POC A POC: Satish Kumar y Vandana Shiva participarán el 10 y 11 de octubre del 2009 en el encuentro “Tierra, Alma y Sociedad” en Mallorca

, , 1 Comment

Tierra, Alma y Sociedad:
una visión integradora, un todo interconectado,
enseñanzas de sabiduría para ayudarnos a
reflexionar y dedicar tiempo y atención a estos
tres aspectos de nuestra vida a diario

No sólo Francia se está llenando de neorrurales y rebeldes que están cambiando la sociedad, aunque le pese al Sistema. En todos los rincones de España y de muchos países trabajan, poco a poco y de forma discreta, grupos de personas con la brújula perfectamente orientada hacia un mundo mejor a todos los niveles, desde la agricultura hasta la espiritualidad.

“Poc a poc” es un movimiento de activistas de Mallorca que “siembra utopías” y que los próximos 10 y 11 de octubre del 2009 organizan el 5º encuentro “Tierra, Alma y Sociedad” con la presencia de Satish Kumara y Vandana Shiva, dos figuras reconocidas mundialmente por su influencia positiva y por su trabajo que combina ecología, espiritualidad y humanidad e inspira a millones de personas.

VANDANA SHIVA es física teórica, ecofeminista, filósofa, escritora, premio Nobel Alternativo en 1993 y luchadora desde los años 70 por la soberanía alimentaria, agricultura ecológica, las culturas locales y los derechos de los campesinos.

Vandana Shiva es una guerrera pacífica ante la avalancha de la globalización, el dominio de multinacionales y la comercialización de necesidades básicas como el agua, los alimentos y la vivienda.

Sobre ella hemos publicado una entrevista sobre transgénicos y hambre, el rap junto a Pachamana Crew y esta presentación.

SATISH KUMAR es activista, pacifista, ecologista y educador. Recorrió a pie, y sin dinero, el mundo durante dos años en una Marcha por la Paz.

En 1973 edita Resurgence, una revista de prestigio internacional que promueve la no-violencia, la sostenibilidad, el arte y la filosofía holística. En 1982 crea el Small School, hoy un modelo de educación y aprendizaje alternativo. En 1991 nace el Schumacher College, centro internacional dedicado al estudio de los valores, ecológicos, sociales, y espirituales.

La revista Athanor publicó esta entrevista con él: “Educar para un nuevo paradigma”

El encuentro en Mallorca vale 200 euros que se destinarán a los proyectos de Satish Kumar y a Vandana Shiva en sus proyectos.

Aquí está toda la información al respecto.

Un lujo tener en la isla a esas “dos estrellas” del activismo mundial. Ojalá que sus palabras y consejos dejen buenas semillas…

Sitio oficial: Poc a poc

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado