Semana Europea del Tiburón 2009: el depredador convertido en presa

, , 2 Comments

Semana Europea del Tiburon 2009

La Semana Europea del Tiburón, organizada por la Shark Alliance (coalición de organizaciones no gubernamentales, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, que se dedican a mejorar las políticas pesqueras europeas en materia de tiburones), tendrá lugar del 10 al 18 de octubre del 2009.

La sobrepesca está provocando que un tercio de la población europea de tiburones esté amenazada con la extinción. La prohibición comunitaria de la práctica del “finning”, que consiste en cercenar las aletas del tiburón y arrojar el resto del cuerpo al mar, es una de las más permisivas del mundo.

El nuevo Plan para los tiburones, adoptado por la Comisión Europea, supone una nueva esperanza. El Plan promueve una serie de mejoras importantes en las políticas europeas con respecto a los tiburones, incluida la prohibición del “finning “.

Este año podemos solicitar a los gobiernos que garanticen el cumplimiento del Plan para los tiburones, principalmente la prohibición efectiva del “finning” y el establecimiento de cuotas cero para las especies especialmente amenazadas. Para ello puedes solicitar al Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, que promueva la conservación de los tiburones mediante la siguiente petición.

Web oficial: Shark Alliance
Más información: Ecologistas en Acción

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado