Hay que valorarse más: vídeo sobre la comunicación y las oportunidades de la vida

, , 7 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo que hoy quiero compartir con vosotros fue uno de los ganadores del Festival de Anuncios de Publicidad de Cannes 2009, Cannes Lions. Creado por Publicis Mojo y Radical Media, es en principio una visión con sentido del humor y ternura sobre las formas que elegimos para comunicarnos en nuestra sociedad…

El protagonista trabaja en una oficina haciendo un trabajo más bien rutinario, viviendo una vida que parece que no ha elegido y viendo pasar un día tras otro. Pero algo sucederá que hará que su tren descarrile…

Si bien las implicaciones a nivel comunicativo son claras, deberíamos intentar relacionarnos más y mejor con los demás, hay otra faceta que me gustaría destacar. Y es la importancia de estar abiertos a las oportunidades que, muchas veces, la vida nos brinda para desarrollarnos plenamente.

¿Cuántas veces creemos que no tenemos opciones, que tenemos tantas responsabilidades y circunstancias varias que nada va a poder cambiar sustancialmente nuestro lugar en el mundo?. Pero no es así. Siempre podemos actuar, siempre podemos hacer algo para lograr expandir nuestra pequeña burbuja.

Las oportunidades para hacerlo están ahí, al alcance de la mano. Solamente hay que estar preparado en el momento adecuado… abierto a lo que la vida nos ofrece, y tomarlo agradecidos. Porque debemos ser conscientes que tenemos mucho que ofrecer a los demás, siempre. Y ellos a nosotros.

Y si logramos ser conscientes de nosotros mismos, de lo que podemos aportar y de nuestras necesidades, seremos capaces de amar a los demás sin reserva… y comunicarnos con ellos eficientemente.

Como hace nuestro oficinista del vídeo. Son doce minutos que pasan muy rápido, os lo aseguro…

Vía vídeo: Maru Canales

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - Constanza!

    1 octubre 2009 04:31

    Hace tiempo ya que sigo este blog :)! lo considero muy lindo, comparten cosas hermosas con el resto :) .Felicitaciones!! ame el videeo :) saludos desde Chile
    Responder
  2. 2 - Peregrino

    1 octubre 2009 08:48

    Hola, Constanza. Es bonito, verdad? Se pasan los doce minutos volando. Muchas gracias a tí por estar ahí.
    Responder
  3. 3 - Angela desde Chocolate Bailable

    1 octubre 2009 11:53

    Precioso el video Peregrino. Me encantó porque llega de una forma increible, toca el corazón y la razón…deja pensando y soñanado. Una delicia! Gracias por compartir, reflexionar y seguir ahi.
    Saludos desde algún rincón de Iberia
    Responder
  4. 4 - María Magdalena

    1 octubre 2009 13:38

    Me toca mucho lo de vivir una vida que no has elegido, en mi caso es así desde muy joven a raiz de una desgracia en la familia, se perdieron todos mis planes de estudios, lo que más hubiera querido, por lo que me había sacrificado, todo perdido de un día para otro. Tengo mucha suerte comparada con muchos, pero es tremendamente duro asumirlo, cuando me entristezco, cuando me aburro, aparece ptra vez la rabia por no haber podido, es así.
    Responder
  5. 5 - Peregrino

    1 octubre 2009 16:28

    Angela, es genial compartir emociones, ¿verdad? Y desde luego tú eres una experta en crearlas… un beso, y sigue así: tu blog es una delicia.
    María: siempre estamos a tiempo. Siempre. Ya sé que te puede parecer que el mundo se te cae encima, pero lo peor que se puede hacer es no estar abierto a lo que la vida nos ofrece por asuntos del pasado.
    Pregúntate qué puedes hacer tú por LA VIDA. Animo, seguro que lo lograrás
    Responder
  6. 6 - eva

    28 octubre 2009 16:05

    felicidades por el artículo!! el video está super bien! me ha gustado mucho!! te invita mucho a la reflexión!!

    Un saludo
    eva (catalunya-spain)

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado