Día Mundial de los Animales 4 de octubre 2009

, , 6 Comments

“Cuando se nos pregunta por qué nos dedicamos a esta causa
y no a alguna otra, ese cuestionamiento es síntoma del
desconocimiento que existe respecto al maltrato animal.
Si la gente viera un vídeo de cómo son matados los animales
usados para comida, de los meses que puede pasar enfermo
un animal en un laboratorio sin que su sufrimiento sea
aliviado, la manera en que un zorro es despellejado para
hacerlo abrigo, el aburrimiento y estrés de los animales en
cautiverio, entonces no se nos preguntaría porqué los
defendemos. Ese es el gran problema: la desinformación
combinada con una insensibilidad al dolor ajeno, especialmente
si no es humano. Si no sabemos lo que sucede no
podemos sentirnos responsables para modificarlo (…)

La defensa de los animales está estrechamente
vinculada con LA JUSTICIA Y LA COMPASIÓN, características
que nadie podría decir que son inútiles. La diferencia
es que los activistas por los derechos de los animales
las expanden más allá del ámbito humano e intentan que
al momento de tomar decisiones que involucren a
otros seres capaces de sentir placer o dolor como
son los animales, se opte por elecciones respetuosas
y que permitan que los animales puedan
vivir en libertad y sin ser torturados”
Dra. Leonora Esquivel Frías
Presidenta de AnimaNaturalis Internacional

Las palabras de la presidenta de la asociación  AnimaNaturalis en la editorial del nº 1 de su excelente periódico Animalis expresan perfectamente porqué existe el Día Mundial de Los Animales.

El Día Mundial de los Animales es una fecha para invitar a sociedades, gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre el trato que damos a los no humanos, y la importancia de reconocer sus derechos.

El 4 de octubre del 2009 se llevarán a cabo diferentes actividades en España (Barcelona y Palma de Mallorca) y varios países sudamericanos como México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El abandono de las mascotas, las condiciones de la ganadería intensiva, el maltrato gratuito en fiestas, la experimentación sin sentido, las pieles, … motivos no faltan para que los animales sean recordados en un día concreto.

Cada persona podemos solidarizarnos con este movimiento y su causa colaborando activamente como nuestra lectora Marisilla y su blog “Cuatro patitas buscan casa” para adoptar animales abandonados o maltratados, o al menos NO SIENDO CÓMPLICES de un Sistema absolutamente especista: cuidando a nuestros animales de compañía, reduciendo o eliminando nuestro consumo de alimentos de origen animal o apostando por ganadería ecológica y respetuosa donde tengan mejor calidad de vida, no defendiendo tradiciones crueles, etc.

Para colaborar concretamente en el Día Mundial de los Animales se puede apoyar esta inicativa en Facebook con estos consejos: poniendo la imagen en el perfil y difundiendo entre nuestros contactos este día.

Lo hemos dicho muchas veces y nos repetimos: no existirá nuevo paradigma si la piedad y el respeto no se hace extensible a todos los seres vivos porque lo que les hacemos a los animales nos perjudica a los humanos mucho más de los que creemos, a nivel físico, energético y espiritual.

Sitio oficial: Anima Naturalis
En El Blog Alternativo: Liberación Animal

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - SENTIMIENTOS

    2 octubre 2009 20:07

    Los humanos son ellos y los inhumanos los que hacen daño a los animales, si son capaces de hacer atrocidades sabiendo y razonando lo que hacen es por que no tienen humanidad por lo tanto no son humanos
    Responder
  2. 2 - Aracely

    3 octubre 2009 00:13

    Corridas de Toros Crueldad de humanos

    Las corridas de toros reflejan la violencia, el abuso, el bajo nivel moral, la nula sensibilidad de las personas que apoyan, aprueban y hasta pagan por ver esos sangrientos espectaculos.

    El avance moral de un pais se mide en el trato que se le da a los animales.

    Los sin-conciencia se olvidan de que los animales sufren, sienten, tienen ojos, boca, organos tales como hígado, corazon, comen, duermen, igual que los humanos.

    No tienen el poder que todo lo compra, el dinero.

    La iglesia catolica que tanto se mete en lo que no le incumbe, no sale en defensa del desamparado animal….

    Los politicos que pueden apelar a que se hagan leyes y se aprueben, tampoco hacen nada

    ¿Por que?

    Pues por que el verdadero Dios que funciona para algunos es el Dios Dinero

    Si los animales lo poseyeran y tambien una capacidad intelectual, harian valer sus derechos y serian respetados.

    Solo les corresponde a las personas sensibles, de buenos sentimientos, con corazón y que estan en contra de la crueldad con los animales hacer algo al respecto

    Esas personas buenas, nobles y con gran capacidad de generar amor, ocupan algun puesto en cualquiera de las areas de la sociedad, en el campo del periodismo, de la justicia, de la politica, el arte y hasta de la religión (tengo entendido que hubo un San Francisco de Asis por ahí)

    Y me gustaria saber si el Señor Zapatero, es una de esas personas compasivas y de buen fondo, podría mover los hilos y dejar huella, directa o indirectamente, para que se acabe de una vez por todas ese sangriento, terrible, atroz espectáculo de los Toros que solo mueve dinero sucio, y personas cobardes sedientas de violencia que disfrutan viendo como un animal es mutilado, herido, maltratado,de la manera mas infame, mas vil y mas sucia que se pueda imaginar

    Quiero creer que existe una justicia Divina, el supuesto Dios creador de los humanos tambien ha creado a los toros y a todo ser viviente, quiero creer que de alguna manera, aqui o en un universo paralelo se hara justicia y se hara cierto eso de “quien a hierro mata a hierro muere”

    Hagamos un Mundo mejor, colaboremos todos para enseñar a nuestros hijos el poder de la compasión, de la nobleza, de la valentia, valentia implica no dañar al ser indefenso o inferior de condiciones, y repudiar y rechazar al agresor, al vil, al infame, al violento, que en nombre de Dios Dinero, NO vale todo.

    Cuando llega la muerte y despues, habrá que rendir cuentas … estoy segura que quien ha maltratado a un animal, lo pagará muy caro… que así sea, Amén

    Aracely M

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado