Barcelona INSPIRA CONSCIENCIA 25 de Octubre del 2009: “¿Honrando al otro? La nueva cultura de las relaciones

, , 2 Comments

Tres de cada cuatro matrimonios acaban en divorcio
1.700.000 niños en España han sufrido la separación de los padres
400 denuncias de violencia machista al día
con 121 muertes en el 2008

Es evidente que las fórmulas de comunicación entre los seres humanos han cambiado mucho en el último período del siglo anterior y lo que llevamos del XXI. Ello unido a la crisis de valores que vivimos han provocado un vacío interior que en muchos casos remite hacia una especie de alergia hacia el compromiso firme de cualquier tipo…

Y eso incluye, evidentemente, las relaciones de pareja. Los datos son demoledores: tres de cada cuatro matrimonios acaban en divorcio. No es sólo que en la cultura de usar y tirar en que vivimos valores como el de “la familia” sean vistos como algo de otros tiempos: es que realmente tenemos muy asimilado que si algo dura demasiado tiempo es negativo. Vivimos en una espiral sin fin que muchas veces no nos permite hacer la pausa necesaria para valorar cosas que necesitan de una reflexión mesurada.

Otro tema es el de la violencia machista. La educación y la prevención es más que necesaria para que esta lacra abandone nuestra sociedad, así como una correcta transmisión de dos valores insuficientemente explicados la mayoría de las veces: lo masculino y lo femenino.

Y precisamente de nuevas formas de relacionarnos es de lo que se va a hablar en la edición del 25 de  Octubre de 2009 de Inspira Conciencia, las jornadas de reflexión sobre diferentes temas relacionados con el nuevo Paradigma que hemos comentado y seguido con interés en los últimos meses. Con el título de “¿Honrando al otro?: la nueva cultura de las relaciones”, en esta nueva entrega se analizarán mediante distintas herramientas las relaciones entre el prinicipio femenino y el masculino en nuestra realidad actual y qué podemos hacer para mejorarlas.

Para ello contarán en directo con la presencia de Mark y Elisabeth Joseph-Serra, creadores del movimiento “The Culture of Honouring Proyect”: Mark y Elisabeth son defensores de una vida de pareja sana para construir una sociedad ideal. Y para ello es necesaria una profundización en lo que hay en nosotros de hombre y de mujer, de activo y de pasivo…

El acto en sí consistirá en un documental realizado por “Inspira Consciencia”, una mesa redonda, una experiencia práctica de teatralización y una meditación con cuencos de cuarzo y minerales. También habrá un programa alternativo para niños de entre 5 y 12 años relacionado con la temática de la jornada. Además, se contará con la actuación de Rosa Zaragoza, toda una garantía…

El precio de la entrada será de 20 euros: para más información sobre horarios y demás, os sugiero que visitéis la página web oficial.

Esperemos que iniciativas de este tipo sigan proliferando y el debate suscitado por estas cuestiones sea más universal si cabe.

Vía: Inspira Consciencia
Más información: Spiritual Vision
En El Blog Alternativo: Entrevista a Mark Joseph-Serra

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Ana Raposo

    23 octubre 2009 22:47

    Hola, me encanta vuestro blog. Solo queria comentaros que me parece inadmisible la imagen que fue creada para este evento. Da la impresion que todavia creemos que Eva, la mujer, fue creada a partir del hombre. Porque aparece detrás de él?!?
    Responder
  2. 2 - Peregrino

    26 octubre 2009 11:25

    Hola, Ana. Bueno, creo que muchas veces nos quedamos en lo accesorio a la hora de analizar aspectos sobre los que quizás estamos demasiado sensibilizados. A mi no me da la impresión de ser un cartel “machista”, desde luego: y es obvio que el contenido, es decir, lo que dicen en sus libros y en su web, destila todo lo contrario.
    Vayamos a lo que nos une…

    Muchas gracias por hacernos reflexionar.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado