Dejar de fumar gratis y por internet, ¿será el método definitivo?

, , 7 Comments

Atrás quedaron los tiempos en los que incluso los médicos recomendaban fumar. Ahora todo el mundo, o casi, tiene claro que el tabaco es perjudicial para la salud. Muchos fumadores, conscientes de ello, ya han intentado dejarlo, con mayor o menor éxito, mediante parches, los consejos de un terapeuta, siguiendo el método propuesto en un libro,…. Yo soy ex-fumador (20 cigarrillos diarios) y comprendo perfectamente la dificultad de dejar el tabaco y lo fácil que es volver a caer. Después de varios intentos y recaídas ya llevo varios años sin fumar y pienso seguir así ya que estoy muy contento por ello.

Desde la UNED, y dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica on-line), nos proponen una novedosa terapia que permite dejar de fumar a través de Internet y teléfono móvil en sólo un mes y, además, de forma gratuita.

Este programa consta de cuatro etapas que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito de fumar en un mes. Después habrá un periodo de año y medio para garantizar el éxito, recurriendo al equipo de psicólogos que te apoyarán en tu decisión de convertirte en un ex-fumador.

Este proyecto se ha desarrollado en tres años por un grupo de psicólogos dirigidos por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes. El programa informático analiza el perfil del usuario para proporcionarle una respuesta individualizada, inmediata y confidencial.

Y con todo el dinero ahorrado en tabaco y terapias puedes darte un capricho y/o ayudar a los demás.

Web oficial: Dejar de fumar – UNED

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 1 - jamie

    8 enero 2010 16:33

    Yo fume desde lo 17 años y ya estava arto de. Fue a Mallorca a una clinica y en un dia con solo un tratamento deje de fumar. Nunca pense que era possible pero ahora ni mi da tentación. Se los recomendo mucho!!!! La pagina es nofum.es :) ojala todos tengan la misma suerte que tuve yo.
    Responder
  2. 2 - Sara

    18 febrero 2010 14:43

    Hola, tengo 19 años y llego desde los 16 fumando y quiero dejar de fumar por mi salud y por la de mi familia, ya que tengo antecedentes de poner subrir un infarto , ya que mi abuela, bisabuela y mi padre lo an tenido. me e apuntado ala pagina: dejar de fumar- UNED, me gustaria sber si de verdad funciona o no. empezare dentro de dos dias.
    Espero respuesta
    Sara
    Responder
  3. 4 - Julio César

    21 diciembre 2010 12:19

    Buenos días a todos,despues de fumar durante 30 años y no faltar ni un solo día, por fin me llego el dia de dejar de fumar, levo 5 meses sin tocar un cigarro y he de decir que los llevo muy bien, cada momento me siento mejor conmigo mismo de haber sido capaz de dejar lo que creia aera imposible.
    Animos a todos , cada uno tenemos el momento para dejar de fumar, lo importante seguir intentandolo.
    Saludos
    Responder
  4. 5 - osvaldo

    22 mayo 2011 06:14

    quiero dejar de fumar e intente muchas veces sin poder lograrlo.necesito orientacion. pueden buscarme por face osvaldo daniel quian
    Responder
  5. 6 - enrique

    15 abril 2012 21:56

    hola tengo 44 años y llevo fumando mas de 30 años estoy tratando de dejar de fumar me cuesta un monton me fumaba mas de 2 paquetes diarios y cuando estoy sin fumar pierdo el control de mi reacciones de mis nervios me cuesta controlarme nesecito ayuda por favor que puedo hacer estoy como loco y solo llevo 4 horas sin fumar saludos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado