ETIKOS: veganismo, ecología y comercio justo

, , 5 Comments

“La sociedad y el mercado actual nos hacen consumistas.
Elijamos ser, simplemente, consumidores”
Etikos

Encontrar productos de alimentación vegana en España es relativamente fácil, textil y calzado vegano lo es menos.

Encontrar productos veganos y ecológicos es ya complicado, pero encontrar productos veganos, ecológicos y de comercio justo sería un trabajo de Sherlock Holmes de no ser por Etikos, una empresa que, haciendo honor a su nombre, se dedica a la venta de productos veganos, ecológicos y de comercio justo exclusivamente a través de internet.

Ellos se definen así:

Etikos comparte, entre otras, la filosofía y las maneras de hacer del ecologismo, el veganismo y las normas comerciales del Comercio Justo, por ello seleccionamos productos basados en criterios de sostenibilidad y respeto a las personas, los animales y el medio ambiente.

Rechazan el uso de cualquier producto animal, incluyendo el uso de ingredientes, extractos, derivados, principios activos o cualquier otra sustancia que sea de origen animal y los productos que han sido testados o ensayados en animales, o apoyan la vivisección.

También intentan adquirir sus artículos lo más cerca posible para evitar los desplazamientos de mercancías. Su prioridad es el mercado español y después Europa, siendo los productos de comercio justo la excepción respecto a la distancia por los beneficios en las comunidades de origen.

Y para ser aun más coherentes con su filosofía, en Etikos aprovechan el embalaje de los fabricantes con la consiguiente reducción de basura  e impacto ambiental.

Ya habíamos visto otras tiendas veganas online como Vegania, de alimentación, y NAE Vegan Shoes, empresa protuguesa de calzado vegano, pero en Etikos podemos encontrar casi de todo: productos de alimentación (tienen hasta embutidos veganos), sandalias de cáñamo, calzado de material sintético, textil para el hogar como sábanas y toallas de algodón orgánico, la copa menstrual, productos de higiene y aseo, comida vegana para perros y gatos, juguetes, complementos, …

Esperemos que cada vez más los consumidores se conciencien con estos temas y que los veganos puedan acceder a mayor variedad de productos.

Sitio oficial: Etikos
En El Blog Alternativo: Vegatarianismo
En El Blog Alternativo: Comercio Justo

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - mar

    17 diciembre 2011 23:24

    Me encanta la idea de zapatos etikos, veganos, aunque la idea tiene trampa i cartón, son zapatos con productos derivados del petroleo, o sea, no muy sostenibles que digamos, una mentira, si todos en el mundo consumieramos zapatos veganos, (encantada la industria poetrolera) nuestros residuos contaminarian i matarian a cualquier animal que viviera en tierra, mar i aire…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado