Menos para vivir mejor. Jornadas de decrecimiento en Logroño del 15 al 23 de octubre 2009

, , 6 Comments

Las iniciativas para crear un mundo diferente no surgen necesariamente de grandes ciudades, sino que es también en localidades más pequeñas donde mejor pueden funcionar alternativas al modo de vida actual. De hecho, los “rebeldes” y neorrurales franceses y mundiales se alejan de las capitales hacia provincias y pueblos más pequeños y están transformando el Sistema de forma silenciosa.

Por eso anunciamos estas “Jornadas por el decrecimiento” en Logroño, una ciudad de 150.000 habitantes en el norte de España, que se celebrarán del 15 al 23 de octubre 2009:

Bajo el lema “MENOS PARA VIVIR MEJOR” se tratarán los siguientes temas: las verdaderas necesidades del ser humano, el trueque, el uso de la bicicleta, la cocina solar, los desafíos del pico del petróleo, intercambio de semillas, alternativas de desarrollo rural … y se proyectará “Nosotros alimentamos el mundo“: una película sobre la escasez dentro de la abundancia.

Animamos a todos los riojanos y “vecinos” interesados en vivir de otra manera que se acerquen a descubrir que SÍ es posible y que no son fantasías de neo-hippies, sino las teorías económicas más modernas, y justas, como demuestra el economista Santiago Niño Becerra o el sociólogo Joaquim Sempere.

Aquí está toda la información.

Vía: Decrecimiento
En El Blog Alternativo: Artículos sobre decrecimiento

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 2 - Can-Men

    14 octubre 2009 15:04

    Mar, ya sabes que tiene “un precio”: que nos cuentes en un comentario lo más destacable, es decir, que vas como “reportera alternativa”.

    je, je

    Responder
  2. 3 - Isa

    14 octubre 2009 17:46

    Me gustaria ir ya que justamente ese finde viajo a Logroño por asuntos personales. :-) Gracias por informarnos, un abrazo ISA
    Responder
  3. 4 - JuanCar

    22 octubre 2009 22:48

    me encantaría que alguien nos cuente algo sobre la jornada del domingo, el tema de las iniciativas de transición. En Navarra queremos poner en marcha algo parecido, en algun pueblo que se anime gente, y todo lo que sea compartir… bueno, aunque sea enviar materiales en pdf…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado