Sistema de lavado Xeros: lavar la ropa y ahorrar un 90% de agua

, , Leave a comment

Xeros

¿Una lavadora que solo consume un 10% del agua que utilizan las máquinas actuales?. Eso es lo que propone la empresa británica Xeros.

Este sistema de lavado ecológico está formado por una lavadora similar a las que ya conocemos y que para funcionar necesita unas bolitas de Xeros (nombre comercial de un polímero), una pequeña cantidad de detergente y un 10% de agua.

Además de ahorrar agua y detergente, también tiene un consumo menor de electricidad. Para hacernos una idea en la web del fabricante hay unos cálculos del posible ahorro en Estados Unidos durante un año: el ahorro de agua serviría para llenar 17 millones de piscinas y las emisiones de CO2 que se dejarían de producir equivalen a 5 millones de automóviles.

El aparato es un prototipo que se comercializará en aproximadamente 3 años y su costo será entre un 10 y un 15% superior al de las lavadoras actuales.

Espero que los grandes fabricantes de detergentes no presionen para que el sistema de lavado Xeros quede en el olvido. Mientras tanto seguiré utilizando las ecobolas.

Vía: Pepe Grillo
Web oficial: Xeros

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado