1000 años de guerras ¿para qué?

, , 7 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“La guerra es una enfermedad como el tifus”
Antoine de Saint-Exupery

“No sé con qué armas se luchará en la tercera
Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la
cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas”
Albert Einstein

Impactante, pegadógico, aleccionador y tremendamente triste. En este vídeo podemos ver las batallas de los 1.000 últimos años.

El tamaño de las explosiones y el de las etiquetas es proporcional al número de pérdidas humanas basándose en la información proporcionada por List of Battles.

Con la música de “La cabalgata de las walkirias” de Richard Wagner de fondo, podemos comprobar cómo ha aumentado el número e intensidad de las guerras en los últimos 2 siglos paralelamente al desarrollo tecnológico y científico.

Las imágenes muestran gráficamente la crudeza de la II Guerra Mundial y las terribles bombas atómicas a un Japón que, como vimos aquí, estaba dispuesto a rendirse.

El vídeo debería ser de visionado “obligatorio” en las escuelas para los niños y sus padres para que reflexionamos sobre el sentido de nuestra evolución: ¿a más modernos y avanzados somos, más guerras batallamos y más lejos de casa?

¿Y para qué tanta guerra y tanto dolor?

Realmente para NADA. Para que muchos sufran y unos pocos hagan negocio con la venta de armas, con la reconstrucción, con la miseria general, …

El periódico sobre política oculta El Jaque Mate, la parte 2 del documental Zeitgeist y muchos otros testimonios, explican que siempre ha habido “guerras de diseño” destinadas a provocar la tendencia separatista de la población y lanzarla a la guerra.

Religión, razas, ideología, … hay mil y una razones para dividirnos y funcionan de la misma forma en el mundo del siglo X o en el del XXI.

¿Hasta cuándo?

Hasta que digamos BASTA, nos demos cuenta de que todos somos uno, aprendamos a trascender las guerras, primera interna y después externamente, y actuemos en consecuencia.

¿Alguien cree que se podrá continuar este vídeo al nivel de destrucción de las actuales armas?

Vía vídeo: Humanismo y Conectividad
Cuadro: El Coloso de Francisco de Goya sobre la Guerra de Independencia española
En El Blog Alternativo: Guerras
En El Blog Alternativo: Unidad

 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado