Mi propuesta para celebrar el Día Mundial del Pan

, , 4 Comments

pan cortado

world bread day 2009 - yes we bake.(last day of sumbission october 17)

Hoy se celebra la 4ª edición del Día Mundial del Pan (World Bread Day), creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para resaltar la importancia de este alimento básico que nos acompaña desde la prehistoria.

Durante el día de hoy se están celebrando actos en torno al pan en todo el mundo. También tenemos la oportunidad de participar, a través de internet, todos los amantes del buen pan. Se trata de preparar un pan y fotografiarlo y, si tienes un blog, hacer un post explicando la experiencia. Si no deseas hacer el pan, puedes comprarlo en tu panadería preferida y comentar acerca de la variedad que has elegido. Las bases detalladas para participar las puedes encontrar en La olla suiza. Anímate porque aún estás a tiempo, mañana es el último día.

Mi propuesta es…

Nosotros tenemos una máquina de pan, que amasa y hornea, y que utilizamos todas las semanas. En algunas ocasiones preparamos algunas de las deliciosas recetas que podemos encontrar en internet o en el libro “365 recetas de pan” que tenemos en casa y es una pequeña joya. En otras ocasiones vamos más a lo sencillo y rápido y hacemos servir algún preparado al que solo hay que añadir agua.

En esta ocasión el pan lo hemos “elaborado” con una mezcla que contiene semillas de girasol comprada en Lidl (aunque también venden otros preparados en otras grandes superficies y también los hay de harina ecológica). Solo hemos tenido que verter en la máquina de pan 500 gr. de preparado para pan y 350 ml. de agua y esperar 3h 40m.

harinas

pan preparacion

pan

Ya se que no he puesto mucho de mi parte para la elaboración. Pero precisamente eso es lo que deseaba reivindicar: se puede disfrutar de un pan recién hecho aunque dispongamos de muy poco tiempo. Eso sí, cuando llega el fin de semana me gusta aparcar los preparados y, a veces también la maquina, y experimentar con nuevas recetas.

Vía noticia: Gastronomía&Cía
Más información: La olla suiza

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - lucrecia

    19 octubre 2009 18:37

    hay un ingrediente insustituible: tus manos en la masa, y si hay niños/as por ahi con ganas de participar ese ingrediente se potencia al maximo. otro juego relacionado es conseguir algunos granos de trigo y sentarnos en el piso mortero de piedra en mano para saber -vivenciar como ese noble grano nos otorga lo esencial no solo para comer, para nutrirnos tambien.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado