Conscious clothing: trajes de boda y fiesta de cáñamo

, , 2 Comments

“En Conscious Clothing creemos que una boda es una ceremonia realmente sagrada. Al elegir una fibra natural en este día especial, una mujer está honrando no sólo el carácter sagrado de su compromiso con su pareja, sino también la conexión sagrada que todos compartimos con nuestro planeta”
Conscious Clothing

¿Qué es una boda verde? Habría muchas definiciones de un concepto tan amplio. Para unos sería una boda en plena Naturaleza, para otros un banquete con comida vegetariana o ecológica, para algunos simplificar la boda al boda al máximo evitando los regalos y el consumismo, con comida muy sencilla, un baile alternativo, etc.

Pero teniendo en cuenta que uno de los gastos más importantes en una boda es el traje de los novios, una boda verde también podría ser aquella en la que éstos están confeccionados con tejidos vegetales, sostenibles y ecológicos.

Conscious Clothing es una marca estadounidense, ubicada en Santa Fe, Nuevo Mexico, que desde 1995 confecciona ropa de boda y cualquier ceremonia, para adultos y para niños, con cáñamo y seda.

El cáñamo es todavía una planta infravalorada socialmente y desconocida como alimento, como tejido, como material para la construcción, etc., pero tiene la virtud de poder reemplazar todas las principales materias primas renovables.

La fibra de cáñamo es más fuerte y más versátil que la de cualquier otra planta, incluida el algodón y la madera.

Otra de sus múltiples cualidades es que el cáñamo puede crecer en cualquier lugar y no requiere de pesticidas, herbicidas o fungicidas. Además, esta planta absorbe metales pesados de suelos contaminados de desastres como el de Chernobil.

En Conscious Clothing escogen las telas de cáñamo por su belleza estética, caída y textura y están convencidos que realmente superan a los tejidos tradicionales de novia.

Para las novias veganas, que evitan cualquier producto de origen animal, no usan mezcla con seda (de gusanos) sino puro cáñamo.

En su web podéis ver sus diseños que no desmerecen nada respecto a los de confección clásica. Tienen diferentes estilos en los que destacan la sencillez y líneas medievales, años 20 y lenceras.

Para hombre tienen trajes blancos y negros y el colorido se aprecia en los vestidos de fiesta. También tienen lencería de cáñamo.

Los precios oscilan entre los 150 dólares del vestido de fiesta más sencillo, 700 dólares del vestido de novia más básico o 1.200 dólares de los trajes masculinos.

Muchas veces “nos disfrazamos” en las bodas con vestidos que no encajan con nuestro verdadero estilo y/o celebremos ceremonias/banquetes poco coherentes con nuestra filosofía de vida diaria.

Por eso es bueno saber que existen muchas alternativas para tener una boda más “verde” y empresas como Constious Clothing son una opción a valorar.

Quien sabe si Pronovias o Rosa Clara tendrán “línea ecológica” de aquí a unos años, esa será una de las señales más evidentes de que el mundo está cambiando…

Vía: Conscious Clothing
En El Blog Alternativo: Moda

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado