¿Y tú qué quieres ser de mayor?

, , 2 Comments

Los niños no se andan con rodeos, dicen lo que piensan y hacen lo que les apetece en cada momento con una seguridad que a veces envidio. Si les preguntas si quieren ir al parque te contestan con un simple y tajante sí o no, pero lo que no les escuchas es: depende, no sé, ya veré, deja que lo piense, quizá, si tú quieres, me da igual, decide tú, etc.

Es cierto que no podemos comparar las decisiones que tiene que tomar un niño con las de un adulto, pero aún así pienso que le damos demasiadas vueltas a las cosas, tantas que al final nos aburrimos y nos quedamos quietos, esperando a ver qué pasa y cuando no me quede más remedio, ya veré lo que hago.

Mirando la viñeta me doy cuenta que siempre dibujo a los niños felices y seguros cogidos de la mano de su madre o padre. ¿Qué puede significar?

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    27 octubre 2009 09:45

    Quizás esa niña eras tú.
    Es cierto que son más determinantes. Mi hijo de 4 años es capaz de subir 3 pisos para coger un rotulador que necesita, y si se olvidó de coger otra cosa, pues vuelve a subir.
    Y yo pienso que son muchas escaleras, que en realidad tampoco lo necesito ahora, ya lo cogeré cuando suba. Busco algo que también necesite de arriba para forzarme a subir, pero qué agusto estoy en el sofá. Incluso es posible que me pase bastante tiempo buscando en cajones otro objeto igual que el del piso de arriba. Y al final subo y lo cojo.
    Si fuera tan determinante, hace media hora que habría acabado.
    Responder
  2. 2 - Eva

    17 noviembre 2009 22:22

    Si, a veces te dicen las cosas con tal determinacion… Mi sobrino de 4 años tiene muy claro que de mayor quiere ser superheroe.
    Y el hijo de mi vecina, que tiene 3 años, nos dijo ayer que queria ser vagabundo! Nos dejo pasmados, pero no hemos conseguido que nos explique por que?
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado