¿Carreteras convertidas en enormes parques solares?
Compartir

¿Imaginas las carreteras convertidas en kilométricas centrales solares? En ello están trabajando Scott Brusaw y su equipo de Solar Roadways y el 12 de febrero del 2010 presentarán su primer prototipo.
La idea es sustituir el asfalto por una infinidad de paneles solares conectados entre si y cuyas dimensiones son de 3,6×3,6 metros. Por un lado se reduce la dependencia del petroleo, ya que constituye unos de los componentes en la fabricación del asfalto, y por el otro se consigue una gran producción de energía limpia.
Los promotores de este proyecto calculan que sería posible abastecer toda la demanda de Estados Unidos gracias a las carreteras solares.
Como valor añadido estos paneles solares van provistos de unos leds que marcan las divisiones de los carriles y pueden ordenar el tráfico mediante señales luminosas.
Aun existen algunos inconvenientes como que el material sea lo suficientemente resistente al paso de los vehículos y que tuviesen un sitema de auto-limpiado para poder actuar a máximo rendimiento.
Sin duda es un proyecto que puede cambiar en buena medida el panorama energético
Vía: Cooliflower
Web oficial: Solar Roadways
En El Blog Alternativo: Las carreteras pueden captar energía solar
COMENTARIOS / 3 COMENTARIOS Y TRACKBACKS
Hombreeee! una propuesta creativa por fiiin! entre tanta tonteria social. Ojala hubiera una asi cada dia…
puuf… seria algo fantascico, sin duda es una idea muy ambiciosa
Dani el Oct 26 09 a las 5:54 pm
Juan Carlos el Nov 23 09 a las 1:16 am
TRACKBACKS
- Bitacoras.com
ESCRIBE TU COMENTARIO





Comentado Recientemente