¿Carreteras convertidas en enormes parques solares?

, , 3 Comments

Solar Roadway

¿Imaginas las carreteras convertidas en kilométricas centrales solares? En ello están trabajando Scott Brusaw y su equipo de Solar Roadways y el 12 de febrero del 2010 presentarán su primer prototipo.

La idea es sustituir el asfalto por una infinidad de paneles solares conectados entre si y cuyas dimensiones son de 3,6×3,6 metros. Por un lado se reduce la dependencia del petroleo, ya que constituye unos de los componentes en la fabricación del asfalto, y por el otro se consigue una gran producción de energía limpia.

Los promotores de este proyecto calculan que sería posible abastecer toda la demanda de Estados Unidos gracias a las carreteras solares.

Como valor añadido estos paneles solares van provistos de unos leds que marcan las divisiones de los carriles y pueden ordenar el tráfico mediante señales luminosas.

Aun existen algunos inconvenientes como que el material sea lo suficientemente resistente al paso de los vehículos y que tuviesen un sitema de auto-limpiado para poder actuar a máximo rendimiento.

Sin duda es un proyecto que puede cambiar en buena medida el panorama energético

Vía: Cooliflower
Web oficial: Solar Roadways
En El Blog Alternativo: Las carreteras pueden captar energía solar

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado