CÁRCEL contra el maltrato animal

, , 22 Comments

El maltrecho animalito que véis en la foto se llama “Mambo“, y fue salvajemente quemado por dos jóvenes de 17 y 22 años el pasado 10 de agosto en Espira-De-L’Agly, pequeña población cerca de Perpiñan, “sólo por divertirse“, según consta en su declaración.

Pues bien: Mambo ha podido estar presente en el juicio, y éste ha significado un avance muy significativo en la defensa de los animales maltratados…

Mientras uno de los jóvenes sujetaba al pobre animal, el otro lo rociaba con alcohol y le prendía fuego. Milagrosamente, “Mambo” sobrevivió, si bien tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo.

El juicio celebrado el 16 de Septiembre en el Tribunal de Menores supone, para mí, un hito en la forma de tratar a este tipo de personas obviamente peligrosas para sí mismos y para los seres que compartimos viaje en la Tierra. Los dos han sido condenados a 3 años de cárcel, multa de 3000 euros y prohibición de tener animales domésticos por el resto de su vida.

Si bien imagino que la pena de cárcel, si no hay delitos previos, es posible que no se cumpla, el hecho de que haya internamiento en centro penitenciario para delitos de éste tipo me parece esperanzador. Es un paso más hacia el reconocimiento de que los animales no son meramente nuestros súbditos en este planeta, sino unos seres sintientes merecedores de consideración y respeto.

La noticia ha causado mucho revuelo en el país vecino, donde la opinión pública se encuentra escandalizada y avergonzada. En este momento, nuestro pequeño amigo está a cargo del refugio de animales de Perpiñán, Spa.

“Mambo” fue abandonado en la calle este verano por algún de desaprensivo, y sólo buscaba un poco de comida cuando le abordaron los dos criminales.

Se encontró con “el rey de la creación…”

Vía: En Positivo
En El Blog Alternativo: Maltrato Animal

 
Publicidad
 

22 Comentarios

  1. 1 - Ekilore

    26 octubre 2009 09:55

    Esperemos que España siga el ejemplo y endurezca las penas para los maltratadores de animales. Y ojalá Mambo se recupere totalmente y pueda tener una vida libre de traumas y rodeado de mucho cariño.
    Responder
  2. 2 - msdalloway

    26 octubre 2009 10:41

    Sobre este amigo nuestro han caído dos delitos: el primero, ser abandonado y el segundo, la barbaridad que describís. No podemos considerarnos seres civilizados si no somos capaces de vivir en armonía con otros seres vivos sin dañarlos. Felicidades por el blog, lo elo a diario y me encanta.
    Responder
  3. 3 - Marta

    26 octubre 2009 16:23

    Dos cosas:
    1.Me parece fatal el maltrato de cualquier forma a cualquier ser.Reflexionemos también sobre la procedencia de los animales que comemos(los que los comemos) y el trato que han recibido. Ver el documental “Earthlings” me dio cuenta de ello.
    2.Uff sobre el tema de la cárcel, dudo mucho de la función que ella tiene en la sociedad. Creo que no es el mejor lugar dónde pueden ir a parar unos adolescentes. Como el equipo de tratamiento no haga bien su función rehabilitadora, propablemente esos niños vuelvan a reincidir y con más ganas.
    ¿Qué opinais vosotros/as sobre las penas privativas de libertad?

    Salud

    Responder
  4. 4 - axeridantza

    26 octubre 2009 16:24

    Habría que preguntarse quien es mas animal, o Mambo o los dos salvajes que le hicieron eso. Pobre animalito. Estoy con Ekilore, aber si endurecen las penas para los maltratadores de animales, que no hay derecho para hacer cosas asi.
    Responder
  5. 6 - Juanjo

    26 octubre 2009 17:59

    Hay que invertir en el civismo y amor al prójimo y la naturaleza de nuestros niños, para que cuando sean adolescentes esto no suceda.
    LO QUE SE INVIERTE EN EDUCACIÓN, SE AHORRA EN PRISIONES.
    Por cierto que en España, cuando un menor apalea a un mendigo, le caen sólo algunos meses, como mucho.
    Responder
  6. 7 - Laura

    26 octubre 2009 18:40

    No me entra en la cabeza como se puede hacer daño de esa manera. Contestando a Marta, yo estoy de acuerdo con ella, la carcel no es una buena solución, al menos no para estos chicos. Yo los habría condenado a 3 años, pero de trabajos sociales en una granja con animales grandes, que les inspiren el suficiente respeto como para no poder maltratalos pero a la vez puedan aprender a encariñarse con un animal. Sólo así creo que pueden llegar a ser conscientes de la barbaridad que han hecho con el pobre perro.
    Responder
  7. 8 - Daniel

    26 octubre 2009 21:48

    La foto del perrilo que habeis puesto si me la miro mucho rato empiezo a ponerme lloroso. Es terrible! cuando ves mascotas que se lanzarian al fuego dando su vida por su amito, te quedas blokeao pensando como esos energumenos pueden hacer eso, me da igual si les meten penas o no, ke me los dejen a mi un rato que los pongo guapos a base de caricias contundentes, como si pasaran por chirona y alli los pusieran contentitos, muchos remilgos yo veo aki, en el oeste alguien le hacia daño a un caballo y lo colgaban, aki yo le aplicaria el mismo maltrato al individo que hace daño a un perro, el mismo.
    Responder
  8. 9 - Marta

    26 octubre 2009 22:56

    Creo que para que un niño llegue a maltratar a un animal o ser humano por diversión plantea el problema más profundo de qué es lo que ha ocurrido para que decidan “divertirse” de esa manera. La sociedad en la que vivimos talvez tenga mucho que ver. Igual esos niños están pagando “la rabia” con el perro y deberían dárseles herramientas alternativas para desfogarse y divertirse; Caricias si, mismo maltrato NO!!
    Responder
  9. 10 - Ekilore

    26 octubre 2009 23:13

    Marta, estoy de acuerdo contigo en el planteamiento de fondo pero piensa que los maltratadores no son unos niños (17 y 22 años).

    Está muy bien buscar soluciones para evitar llegar a estas situaciones -la educación tanto en las aulas como en casa- pero aquí ya hay un daño cometido- .

    Es indispensable que un maltratador no pueda pensar lo barato que sale maltratar en este país, ya sea a animales como a personas, como alguien apuntaba arriba. Las multas sólo ya no sirven y las granjas-escuela o los trabajos para la comunidad sólo deben ser moralmente válidos enalgunos casos.

    Responder
  10. 11 - Juanjo

    27 octubre 2009 09:15

    Sí que saben los menores de su impunidad.
    Estando en un parque, un niño de 8 años (de familia normal) le dijo a otro niño: Te voy a dar una paliza.
    Y yo le dije: Pues te meterán en la cárcel.
    Y él contestó: Sólo me meterán si lo mato.
    También conozco el caso de un skin que fue a pegar una paliza a un ecuatoriano el día antes de cumplir los 18 años.
    Saben de su impunidad. Los buenos chavales no, pero los malos sí.
    Responder
  11. 12 - Peregrino

    27 octubre 2009 09:36

    Hola, chicos, chicas. Gracias a todos y cada uno y una por vuestros comentarios. A ver, yo creo que hablamos de cosas diferentes: es decir, una cosa es lo que debería ser la solución integral al problema, y que pasaría, lógicamente, por la educación en valores, y otra el triste caso de que estamos muy alejados de esa solución: mientras seguimos trabajando en educación, hay que resolver casos como el que os he expuesto, y si bien yo tampoco estoy convencido de que la cárcel sea el mejor remedio, sí que puede ser un indicativo de que la sociedad se toma en serio estos casos. Y eso es un primer paso… nada menos, pero nada más que eso: un primer paso.
    Gracias de verdad.
    Responder
  12. 13 - María

    13 noviembre 2009 15:53

    Desde luego, no me explico por qué hay gente así de bestia! pero como pueden hacer eso??!!!como??!!
    Si no tienen escrúpulos para maltratar a un animal, tampoco los tendran para hacer daño a una persona.
    Estos chavales no son más que seres despreciables.
    Por mi…NO MERECÍAN SEGUIR VIVIENDO
    Responder
  13. 14 - KEILA FIGUERA

    14 marzo 2010 16:52

    QUE MAL ES EL MALTRATO ANIMAL .ME MOLESTA QUE PERSONAS ASI HAGAN ESO, MALTRARAR A LOS ANIMALES. QUE MALOS CHICOS NO HAGAN ESO
    Responder
  14. 15 - Cris

    12 mayo 2010 10:44

    Que monada de perrito :’) espero que se recupere pronto de sus heridas y del trauma que esos dos hdp le han debido provocar. Espero que este caso no se repita y de ser así, que los hdp que osen a causar daño a una pobre criatura inocente lo pague, y lo pague bien. Es la unica manera de hacer justicia y de que las cosas empiecen a cambiar.
    Responder
  15. 16 - Can-Men

    20 julio 2010 15:23

    Pongo esta noticia de que un hombre en Inglaterra ha sido multado con 1.700 euros por estrangular a una ardilla que entró en su jardín, y no por matarla sino por infringir sufrimiento innecesario.
    Responder
  16. 17 - María Magdalena

    24 febrero 2011 20:45

    Supongo que ya sabeis que un ser indigno de estar en libertad promocionó en su blog como torturó y mató a unos pobres cachorros.
    Difundo una concentración contra este ser abyecto que ojalá que acabe en la cárcel:
    MADRID CONTRA EL MALTRATO ANIMAL SOMOS SU ¡VOZ!
    ¡MANIFESTACIÓN EN REPULSA POR EL SUFRIMIENTO DE SCHNAUZI NECESITAMOS DIFUSIÓN AL MÁXIMO !
    Hola Madrid, se ha convocando una concentración en Madrid y Gijón
    contra el torturador de perros que se hace llamar Asesino Knino.
    Cómo habréis visto en las noticias este desalmado amenaza con mutilar y matar a 94 cachorros más. Ya están en marcha manifestaciones en otras provincias a nivel nacional para mediados de marzo.
    Intentemos entre todos recoger firmas suficientes para que llegue al Gobierno nuestra petición y que las penas sean más duras contra el maltrato animal.
    Os pedimos que nos concentremos de FORMA PACÍFICA
    DIA: MADRID, DOMINGO 27 DE FEBRERO
    HORA: 12:00 DE LA MAÑANA
    LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA
    DETALLES: VESTIDOS DE NEGRO, EL/LA QUE QUIERA Y LLEVAR LOS CARTELES Y VELONES
    Es una concentración autorizada
    Entre todos podemos hacer algo por nuestros amigos que tanto cariño y compañía nos dan por tan poquito (a veces nada) a cambio.
    ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN
    Se necesitan voluntarios para recoger firmas, pegar carteles, dar información del evento, étc.. tu ayuda es muy valiosa y TODOS LOS “SCHNAUZI” TE LO AGRADECERÁN.
    ¡¡NECESITAMOS APOYO Y COLABORACION DE PROTECTORAS Y ENTIDADES DE PROTECCION ANIMAL DE MADRID!!
    Informaciçon sobre este caso
    http://atrapemosaknino.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/notifications.php#!/event.php?eid=111765778899109
    http://www.facebook.com/notifications.php#!/home.php?sk=group_192284254126983&ap=1
    CONFIRMACION DE ASISTENCIA Y MAS INFO REFERENTE A LA MANIFESTACION:
    celia@granfamilia.org
    Si queremos que este tipo de crímenes se penen, debemos poner de nuestra parte.

    Un saludo.

    Responder
  17. 19 - Peregrino

    26 febrero 2011 22:10

    Muchas gracias por hacernos partícipes de la convocatoria, Maria Magdalena: aún en la distancia, estaremos allí en espíritu. Un abrazo fuerte.
    Responder
  18. 20 - meri

    7 mayo 2011 04:34

    buff, pedazo de noticia :’) me algero un monton que les haigan dado un buen castigo! :D ya que en españa solo te ponen una multa que en la mayoria de casos, no llega a superar los 600€ el pais vecino tiene muuucha suerte de tener esas leyes! ojala fuese igual en españa…¬¬ pero con los politicos tan egoistas que tenemos..estamos a mil años luz…=( hay que luchar para que eso cambiee! es una gran noticia!! saludos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado