Desde la Academia de Electricidad Nikola Tesla te echan un cable

, , Leave a comment

Academia Gratuita de Electricidad Nikola Tesla

Seguro que muchos os estaréis preguntando que hace una academia de electricidad en este blog. La respuesta es sencilla: es una academia en la que los alumnos no pagan nada (excepto materiales) y las prácticas se realizarán sin coste en las viviendas de aquellas personas que no pueden pagar a un electricista.

Esta alternativa academia de electricidad situada en Barcelona ha sido creada por unos profesores voluntarios que además de proporcionar los materiales de estudio, preparar e impartir las clases de forma desinteresada, han conseguido un local gratuito. Solamente deben abonarse los componentes utilizados y los derechos de examen que cobra la Generalitat.

Se pretende fomentar el autoempleo en forma de autónomos o cooperativas dedicados a la electricidad. Este año se ha empezado un curso para la obtención del grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas. La academia no imparte estudios oficiales pero sus alumnos podrán presentarse por libre a los exámenes que convoca la Generalitat. También están pensando en otros cursos: reparación de lavadoras, artesanía electrónica, electricidad de subsitencia,…

En Nikola Tesla además de ayudar a los alumnos, también han pensado que pueden echar un cable a todas aquellas personas con bajos recursos económicos y que no pueden pagar a un electricista. Las prácticas, en la medida de lo posible, se realizarán en las viviendas de estas personas.

Muy buena iniciativa solidaria. Me gustaría que los fabricantes de materiales les hiciesen buenos precios y la Generalitat no les cobrase los derechos de examen. Lo primero lo veo posible, lo segundo no tanto.

Vía: blog de sindinero.org
Web oficial: Academia de Electricidad Nikola Tesla
Más información: Nikola Tesla

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado