Aerogarden: huerto doméstico inteligente

, , 4 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Pocas cosas dan tanta satisfacción en la vida como comer algo cultivado y recogido por nosotros y poderlo llevar de la planta al plato.

Para sembrar nuestras propias verduras, hortalizas y hierbas aromáticas tenemos varias opciones:

  1. Tener una huerta en un terrenito
  2. Tener una huerta en un balcón o terraza con métodos como este
  3. Tener unas macetas dentro de casa

En esos casos las plantas nos crecerán por efecto de la tierra, del sol y de nuestros pequeños mimos. Pero hoy en día las plantas también crecen sin tierra y sin sol, de hecho, y como demuestra el documental “Nuestro pan de cada día”, casi todas las verduras que comemos proceden de invernaderos hidropónicos y luego además, se someten a largas distancias y nos las venden en las grandes superficies envueltas en plástico.

Una versión en pequeña de esos huertos sin tierra pero con la ventaja de que lo puedes ver crecer en tu casa con muy pocos cuidados es Aerogarden, el huerto doméstico inteligente.

El funcionamiento es muy sencillo y limpio como se ve en el vídeo y en este esquema.

Aerogarden se basa en una tecnología aeropónica creada por la NASA. Las semillas vienen en unas cápsulas pre-sembradas que garantizan al 100% su germinación en 24 horas y no necesita pesticidas.

Tiene un sistema automático que avisa cuando hay que añadir agua y nutrientes. Su microprocesador ajusta el suministro de nutrientes y el riego, y enciende y apaga las bombillas simulando el efecto del sol.

El crecimiento es rápido y se obtiene una “cosecha abundante” y continúa durante 3 a 6 meses, pudiéndose usar todo el año.

En la web que los vende en España sólo tienen 3 versiones de Aerogarden: tomates, lechugas y plantas para ensalada y hierbas aromáticas, y el precio es de 159 euros + 19 euros los pack de semillas, pero en la web oficial hay más modalidades: con flores de diferentes tipos y varios tamaños del aparato, colores y precios.

¿Cuál es nuestra opinión de este sistema?

La mejor alimentación es aquella que va de la tierra a la mesa y crece gracias a los rayos del sol.

Las tres modalidades de huertos que hemos citado son más sanas y más naturales que Aerogarden, pero para quienes no tengan terreno ni terraza, no quieran manchar de tierra sus casas, no tengan buena mano para la jardinería, les apetezca tener plantas aromáticas siempre a mano de forma fácil (a mi se me suelen secar) y quieran tener un objeto decorativo que además les de verduras, Aerogarden es una buena posibilidad y un regalo original y útil.

Dicen que la mayoría de los escolares creen que los tomates crecen en los supermercados, Aerogarden es una forma de acercar un poquito la Naturaleza comestible dentro del hogar, y las familias urbanitas tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos qué es una huerta de verdad.

Venta online: Planeta Plutón
Sitio oficial: Aerogarden
En El Blog Alternativo: Huerta

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ruben Herrera

    10 junio 2010 03:57

    Pues no es tan inteligente ese sistema ni tampoco ecológico, ya que consume energía eléctrica 0.o
    Responder
  2. 2 - nuriaka

    9 junio 2013 15:46

    las semillas son trangenicas no?crecen rapidamente y no necesitan pesticidas ufffff creacion monsanto
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado