MASS MEDIA: armas de destrucción informativa: Manual de cómo desmontar una verdad sin decir nada. En defensa de Sor Teresa Forcades

, , 20 Comments


“Como la religiosa aporta datos científicos primero, luego invita a la reflexión (hemisferio izquierdo), para finalizar con una llamada al sentimiento (hemisferio derecho), pues la desmonto al revés. La llamaré mentirosa tantas veces (sentimientos, hemisferio derecho), que para cuando llegue a los datos científicos (hemisferio izquierdo), no tendrán más remedio que darme la razón. Y lo haré lo suficiente largo para que parezca que sé mucho del tema, y que a nadie se le ocurra reflexionar sobre él, mucho menos en domingo”
Juanjo de Murcia

Desde hace un mes el vídeo de una médica, autora del libro “Los crímenes de las grandes compañías farmaceúticas“, que además es monja, ha sido visto por millones de personas y gracias a su seriedad, rigor y aportación de datos procedentes de las revistas médicas más prestigiosas ha conseguido desmentir la versión oficial basada en el miedo, advetir sobre los riesgos de la vacuna contra la gripe A (alta dosis de coadyuvantes y muy peligrosos como el escualeno) y desvelar las consecuencias de la política de la OMS.

Teresa Forcades es más “peligrosa” que otros autores “conspiratorios” porque es científica, sensata y muy creible. Y el establishment no se podía quedar parado ante esto. Primero fue el Vaticano quien “la llamó a filas” y después El País en un artículo pseudo-periodístico lleno de juicios de valor y sin bases sólidas que nos indignó a muchos, pero que también nos alegró porque ha conseguido el efecto contrario al buscado.

Juanjo de Murcia es una de estas personas ofendidas y nos explica en El Lector Alternativo Opina cómo uno de los medios más serios quiere manipularnos con un artículo vacío.

Este es su análisis detallado titulado “MANUAL DE CÓMO DESMONTAR UNA VERDAD SIN DECIR NADA”:

Este domingo se ha publicado en El País, un periódico que yo consideraba progresista, un artículo titulado “Desmontando a la monja-bulo” que, a la vista del contenido, yo creía que había escrito Jiménez Losantos. Pero no, fue escrito por María R. Sahuquillo y Emilio de Benito, que como cuenta el lector alternativo Daniel (comentario 16 y 17): “Leyendo su contenido con una mentalidad abierta se hace evidente el ensañamiento y el ánimo difamatorio que se haya detrás del artículo. La falta de rigor de la articulista en este trabajo, que por otra parte ha firmado otros trabajos para dicho diario con una calidad destacable, me ha hecho reflexionar acerca de lo que ha podido llevar a una periodista a llevar a cabo un linchamiento de tamaña envergadura y a un diario “serio” como El País, y encima el primer domingo del mes, cuando sabe que tendrá la máxima difusión”

Es curioso como la versión oficial “un cerdo contagió a un granjero mexicano de una gripe extinguida hace 50 años” es tratada como un dogma de fé por todos los grandes medios de comunicación, y se ensañan con cualquier hereje que se le ocurra poner en duda esta versión. Si os fijáis, no hay ni una sola crítica fuera de Internet.

A la vista de estos datos:

¿No es normal pensar que algo raro sucede?

En muchas ocasiones este diario publica dos artículos (uno a favor y otro en contra) sobre un mismo tema, pero parece que en esta ocasión no querían a nadie a favor.

Así que aquí os expongo el siguiente manual: Cómo desmontar una verdad que te molesta, sin decir nada:

Como la religiosa aporta datos científicos primero, luego invita a la reflexión (hemisferio izquierdo), para finalizar con una llamada al sentimiento (hemisferio derecho), pues la desmonto al revés.

La llamaré mentirosa tantas veces (sentimientos, hemisferio derecho), que para cuando llegue a los datos científicos (hemisferio izquierdo), no tendrán más remedio que darme la razón. Y lo haré lo suficiente largo para que parezca que sé mucho del tema, y que a nadie se le ocurra reflexionar sobre él, mucho menos en domingo.

1. Empiezo por un mote que la ridiculice: “Desmontando a la monja-bulo“. Si le pongo un mote de friky, ya voy preparando el terreno. (Jiménez Losantos llamaba Perita en dulce a todas las perito mujeres que presentaban pruebas que contradecían la conexión vasca con los atentados del 11M). Así que usaré esta técnica.

2. Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración. Lo mejor es acusar a tu contrincante de usar mis propias sucias armas. Cuando pongo una cámara en cada funeral de las víctimas de la gripe A, no es para provocar miedo, sino para informar.

3. Todos los narradores conocen la combinación perfecta para una buena historia: una víctima, un villano y un héroe. Y lo que vale para la ficción sirve también para una buena teoría conspirativa. La vuelvo a acusar de utilizar mis métodos, y pongo como víctimas a las pobres compañías farmacéuticas, tratadas como villanos por esta monja cuando lo todo lo hacen por nuestro bien.

4. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. Ya le he llamado mentirosa 3 veces, por lo que si ahora digo que ella afirma que se especializó en Nueva York, estoy induciendo al lector a que dude de la formación de esta farsante.

5*. Está ahora ilocalizable. El País ha tratado de ponerse en contacto con ella sin éxito.  “Estará estudiando o dando clases. Últimamente está muy ocupada”, intenta disculparla tímidamente una de sus hermanas del monasterio Sant Benet. Hago creer a la gente que un periódico que es capaz de localizar el dinero de una trama mafioso-política valenciana no es capaz de encontrar una monja. Así parece que se esconde por la vergüenza de sus mentiras. Es que si me llega a coger el teléfono, tendría que haber publicado sus declaraciones contradiciéndome.

6. Después de 3 minutos, sólo la mitad de los que empezaron a leer el artículo siguen leyendo, y los que siguen habrán bajado un poco su atención. Así que ahora que ya tengo a esta sor contra las cuerdas, me dispongo a decir varios datos científicos para aburrir a los lectores, y así me será más fácil desmontar el pilar sobre el que se basa su denuncia. Ninguneo el incidente por el que el Laboratorio Baxter distribuyó vacunas de la gripe común contaminadas de gripe aviar, y me quedo tan fresco. “Los laboratorios llevan más de 10 años desarrollando adyuvantes para potenciar el efecto de sus vacunas”, sostiene indignado Martínez Hernández, experto en Medicina Preventiva. Como en ningún momento afirma que los coadyuvantes sean inocuos, sólo que lo han estudiado mucho, recalco que este especialista estaba “indignado”. ¡A que impone respeto un médico enfadado!

7. Expongo cómo sor Forcades denuncia que pueden llegar a obligarnos a vacunarnos. Reconozco que pueden hacerlo, pero pongo declaraciones de cargos importantes diciendo que en este caso, como es leve, no nos obligarán. ¿Acaso no confiáis en nuestros políticos?

8. “No tiene sentido que la industria quiera matar a sus clientes” afirma una viróloga. Pongo destacado esta gran verdad, para santificarlos, y enmascarar que lo que realmente buscaban era nuevos clientes.

9. “Siempre ha habido grupos que quieren dominar el mundo… con buena intención”, señala la religiosa, cuya única publicación conocida es un librito llamado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas”. Sigo ninguneando su trabajo, y más adelante la vapuleo por no decir claramente qué piensa en la conspiración. ¿Cómo se le ocurre invitar a la gente a reflexionar sobre estos temas? La gente tiene que pensar lo que yo quiero, que para eso soy un Mass-media.

10. Y para finalizar les digo que si realmente les perjudicara la vacuna, que denuncien. ¡Qué legal e íntegro quedo! Menos mal que muy poca gente sabe que los laboratorios están libres de indemnizar en caso de pandemia

Entre los comentarios hechos en la web del diario, destaco el siguiente escrito por un tal Juan: “Yo creo que el principal problema de este artículo es su título; en ningún momento desmontan nada. Leyendo estos comentarios, sin duda, más bien la refuerzan. Pese a no haber visto el vídeo, no creo que las verdades de este artículo sean más verdad que las del vídeo. Niega puntos de Forcades con afirmaciones de expertos bastante inconcretas, que muchas veces no responden exactamente a lo negado”

Así que, señores Sahuquillo y de Benito, no creo que a sus jefes les habrá gustado comprobar como este artículo (que les han encargado de parte de sus accionistas americanos) haya ayudado a sor Teresa Forcades a ensalzar su versión.

JUANJO DE MURCIA

Nota 5*: Teresa Forcades estaba en Venezuela participando en un Congreso de teología de la liberación y concedió esta entrevista a la televisión, y participará  en el II Congreso Ciencia y Espíritu el 22 de noviembre en Barcelona. Obviamente no estaba desaparecida.

Más información: El País
Contra-información: Webislam
En El Blog Alternativo: Vídeo y entrevista a la monja-médico Teresa Forcades
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Juanjo de Murcia
En El Blog Alternativo: Artículos sobre la gripe
En El Blog Alternativo: Otras viñetas de Eneko

 
Publicidad
 

20 Comentarios

  1. 1 - Loli

    4 noviembre 2009 14:36

    Muchas gracias por este post.
    He comenzado a leer el artículo del país y ha sido tanta mi indignación y verguenza ajena que no he podido seguir leyendo. Es una vergüenza que un medio de comunicación “tan respetable” trate así a una persona, como si fuera un reportero sin formación y sin escrúpulos. Pensaba que solo había programas basura, pero ahora me doy cuenta que también hay períodicos basura.

    Como bien dices “gracias” a este artículo tan denigrante y humillante, Teresa Forcades tiene muchísima mas credibilidad que incluso antes.

    El objetivo del períodico ha sido justo el efecto contrario al que pretendía. Porque como se dice la Luz siempre puede a la Oscuridad y la Verdad predomina sobre la Mentira.

    Ha llegado el momento en que como no pueden manipularnos con mentiras quieren “obligarnos”. !Espero que eso nunca pase en este mundo que consideramos CIVILIZADO!.

    Responder
  2. 2 - olga larrazabal

    4 noviembre 2009 22:02

    No sabía que el diario El País de España, hacía publicaciones tan vulgares y sesgadas y de tan mala índole. Me cuidaré mucho de volver a leer su versión digital, que para mala prensa me basta con la de mi país.
    Responder
  3. 3 - Karolus

    5 noviembre 2009 12:01

    Hola Juanjo.
    Me ha encantado tu artículo y deseo felicitarte. Ya no por cuestiones de gusto o afinidad con lo que expones, sino porque sabes ser duro con argumentos y sin caer en la exaltación ni la descalificación. Creo que eso hace mucha falta hoy en día.
    Los medios (en general, no todo lo de El País -a mi parecer- es malo) deben entender que esos métodos estilo CIA están caducos y que ya nos los conocemos de pé a pá.
    Un Saludo y GRACIAS!
    Responder
  4. 4 - Juanjo

    5 noviembre 2009 13:34

    Gracias a vosotros. Os llevo leyendo un tiempo y he llegado a la conclusión de que “Es mejor trabajar para el bien, que luchar contra el mal”.
    Ciertamente, el primer borrador de este post lo hice en caliente, y ahí sí que fuí un poco a la yugular de los de El país.
    Al día siguiente, más calmado, decidí quitar la sangre (una de mis propuestas para el presente año es eliminar el rencor de mi vida).
    A mí también me extrañó mucho que un diario tan serio se manche así las manos. Ojalá rectifiquen o saquen un artículo serio entrevistanto a sor Teresa Forcades, aunque no sé si sus accionistas americanos se lo permitirán.
    Responder
  5. 5 - jotaele

    10 noviembre 2009 10:32

    Juanjo -Murcia,
    Muy bueno tu manual para criticar el articulo de “El Pais”, lo que no entiendo es que mezcles a Federico Jimenez Losantos, demonizandolo de nuevo (como si no tuvier ya suficientes detractores MAS.MEDIA)y mezcles tambien el 11-M, que es un crimen y engaño masico descomulal,cuya simulitud con este caso, seria por el hecho de haber sido manipulados, pero muy lejos de esa simpleza de vascos-islamistas- PP-Psoe, etc. El asunto es mucchisimo mas grave, no deberias frivolizar con ese crimen sin resolver.
    Otra cosa es que “los malos” hayan tenido exito y nos hayan vendido una version que ha asimilado la mayor parte de la poblacion.
    Ayer visualice el video de la monja y me impresiono, ya que se trata de una persona ademas de instruida convincente y que no parece trabajar precisamente para ningun “imperio”
    Un saludo Jose Luis
    Responder
  6. 6 - Juanjo

    10 noviembre 2009 13:40

    Jiménez Losantos en un hombre muy inteligente, culto y con mucha labia, lo que le ha ayudado a convencer a mucha gente de que “su versión” es la buena. Aunque otros muchos notamos el engaño. Por eso lo cito, por ser unos de los mayores expertos en manipulación del país.
    Por otra parte, en ningún momento frivolizo sobre el 11M, sino sobre llamar ‘Perita en dulce’ a una perito mujer que hace unas declaraciones que a él no le gustan.
    También es cierto que sólo con nombrar 11M, hay mucha gente que le saltan malos recuerdos. Y sí, nos han querido manipular desde tantas partes con el atentado, que ya no sabes qué creer.
    Responder
  7. 7 - jotaele

    11 noviembre 2009 17:39

    No me parece bien, o creo que es un error muy habitual- atacar a la prensa, ni a los periodistas, yo desde luego opino asi, y que creo que muchos tambien,me abstengo de hacerlo incluso con algunos tan tan pro-gubernamentales, que hay que aguantarse mucho.
    En una sociedad madura, y verdaderamente libre, tiene que haber LIBERTAD DE PRENSA, luego que cada uno escuche o lea lo que quiera y a quien quiera.
    Lo grave es cuando detectamos que la manipulacion viene de gobiernos, politicos y/o organizaciones.
    No es lo mismo.
    Federico Jimenez Losantos lo han echado de la cope por defender sus principios y su libertad de opinion, y por sumarse a la denuncia sobre las sombras y dudas que hay en el 11-M.
    En fin yo solo se que no se nada…
    He leido en la prensa de hoy que, van a empezar las vacunaciones “obligatorias” para algunos grupos de riesgo, en Galicia se habla de 600.000 dosis listas.
    Preocupante, ya que la monjita/medico/cientifica me ha convencido.
    Responder
  8. 8 - Juanjo

    26 abril 2010 23:19

    Este mes se cumple 1 año de la aparición de la Gripe A.
    Espero que hayamos aprendido la lección, y aprendamos a no ser manipulados.
    Lo que sí felicito a las autoridades públicas es por la campaña de prevención: lavarse las manos a menudo, cubrirse la boca al estornudar, etc., que aunque son normas de higiene de toda la vida, las advertencias han hecho que las usemos todos, y ha servido para que este año haya menos enfermos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado