Cooliflower: camisetas y bolsas doblemente ecológicas

, , 4 Comments

Originales, modernos, ecológicos, comprometidos, frescos y muy descarados. Así son en la web y empresa Cooliflower que nació hace unos meses ofreciendo dos productos al mercado: una camiseta unisex y una bolsa de tela y que en este tiempo han creado una imagen de marca bien definida, han desarrollado un blog interesante y han aumentado sus productos.

¿Y qué son esas cabezas-coliflores?

Cooliflower es una web con filosofía propia que une moda (cool) y ecología (flower) desde un punto de vista lúdico, informal y diferente.

Ofrecen camisetas y bolsas de tela que ellos definen como doblemente ecológicos porque se elaboran con algodón orgánico certificado y que no utiliza tintas textiles para obtener el color base, y al comprarlos compensan emisiones de CO2 en colaboración con el proyecto CeroCO2 para la reforestación de Sierra Gorda en Mexico.

No tengo yo muy claro si eso de compensar CO2 es algo que realmente preocupa al consumidor cuando compra una camiseta, pero sí considero importante el compromiso de la empresa con el medio ambiente y es un valor añadido respecto a otras marcas.

Además, el lanzamiento de Cooliflower ha sido muy original como vemos en las cajas con sus bolsas de tela en fruterías para ir sustituyendo las bolsas de plástico que tienen los días contados.

Actualmente tienen estos productos pero su intención es ampliar modelos y tener una línea infantil.

Su blog trata de temas ecológicos y actuales desde la seriedad pero con un tono divertido e irónico, y nos ha inspirado ya varios artículos.

Así que esperamos que el mundo sea cada vez más cooliflower: sostenible y sonriente.

Sitio oficial: Cooliflower
En El Blog Alternativo: Somos lo que vestimos
En El Blog Alternativo: Ropa
Más información: ¿Qué es la huella de carbono?

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Anthony

    8 diciembre 2010 21:33

    me encanta la idea de las bolsas ecologicas, me gustaria saber mas alrespecto, si me podrian hacer llegar noticias se la agradeceria, estoy iniciando una campaña sobre el uso de bolsas de tela en mi ciudad
    Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado