El Bosque Encantado de Bruno Torfs

, , 1 Comment

escultura de Bruno Torfs

Bruno Torfs es un escultor y pintor nacido en Sudamérica que emigra con su familia a Europa a los 15 años. Después de sus continuos viajes decide, junto a su mujer Marleen, afincarse en Australia.

Una vez allí fijan su residencia en la aldea de Marysville y crean lo que yo llamaría un bosque encantado, donde se fusiona la naturaleza y las maravillosas esculturas de terracota del artista.

Este singular parque llamado Bruno’s Art & Sculpture Garden es visitado por personas de todo el mundo. También alberga una galería con más de 200 pinturas del autor.

Desafortunadamente en febrero del 2009 el fuego asoló estos parajes. Torfs, dentro de la tragedia, esta relativamente contento porque se han salvado un 60% de las esculturas y, sobre todo, no ha perdido a ninguno de sus familiares. Ahora, gracias a la ayuda de familiares y amigos, está reconstruyendo el parque.

Lo mejor será visitar este bonito lugar, pero a los que nos queda un poco lejos siempre tenemos el consuelo de disfrutar con la presentación de este post o el libro y/o el DVD que tiene a la venta.

A continuación está el texto de la presentación:

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas.

Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea, en cinco meses consigue abrir el parque al público.

Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo.

Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que él compró para poder vivir también con sus obras.

Haz clik para empezar y luego deja que pase solo. Merece la pena.

Web oficial: Bruno’s Art & Sculpture Garden

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado