Shoe Aid for Africa: campaña para recoger zapatos en noviembre y diciembre 2009 en los centros de El Corte Inglés e Hipercor en España

, , 2 Comments

La marca de productos para el cuidado del calzado KIWI ha lanzado la segunda Campaña “Shoe Aid for Africa“, que como su propio nombre indica, consiste en hacer llegar a la población africana ese artículo que para muchos de ellos es de lujo: el calzado…

Lo que se pretende es igualar o superar lo que se consiguió en el año 2006, cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos en África. La Campaña la organiza KIWI en colaboración con Humana y el futbolista camerunés Samuel Eto’o.

En muchas partes de África tener un buen par de zapatos es un lujo y puede hacer la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o conseguir que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos son uno de los artículos más valorados y los cuidan con gran esmero.

Para lograr reunir los zapatos, se colocarán cajas durante aproximadamente un mes en Noviembre y Diciembre en El Corte Inglés y en los supermercados Hipercor en España. Cada semana, Humana recogerá los zapatos y los colocará en bolsas individuales para su envío.

Los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa, llevar cordones en caso de ser calzado con cordones, y estar en buenas condiciones. Asimismo, no se pueden donar botas de nieve ni zapatos de tacón.

El calzado será cuidadosamente manipulado y seleccionado por el personal de Humana y Kiwi y enviados a Camerún, Mozambique, Kenia, Malawi y Sudáfrica.

Esperemos que iniciativas solidarias como ésta logren paliar un poco las muchas veces difíciles condiciones de la gente que no tiene la suerte de tener varios pares de zapatos en el armario

Más información: Página oficial Campaña

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado