Cómo ayudar a los demás

, , 8 Comments

Cuantas veces nos sentimos los salvadores del mundo. Cuantas veces creemos que podemos solucionar los problemas de los demás, casi siempre sin contar con los demás para ello…

El conocido adagio griego “Médico, cúrate a tí mismo” es ampliamente conocido bajo diferentes formas en casi todas las tradiciones espirituales que conozco, y siempre con el mismo objetivo: no podemos ayudar a nadie si primero no nos ayudamos a nosotros mismos.

Como nos recuerda el maestro Aivanhov constantemente, si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo sería mucho más agradable para vivir en él. Y una vez nuestra casa está limpia y arreglada podremos sin duda ayudar a que los demás crezcan por sí mismos…

Os dejo con unas palabras de Louise Hay que lo definen perfectamente

No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean.

No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo.

Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas.

Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos y que cambiarán cuando quieran hacerlo


Nadie puede evolucionar por nosotros

Via: Luz del Alma

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Loli

    11 noviembre 2009 09:46

    Que gran enseñanza. Precioso. Pero es muy difícil ponerlo en práctica, sobre todo si tienes hijos y ves que se van a caer. Pero, es verdad, tienen que caerse para aprender su propia experiencia, y nosotros estar ahí para recogerlos con mucho Amor y Paciencia, cuantas veces sea necesario.
    Gracias
    Responder
  2. 2 - jose

    1 diciembre 2010 13:51

    yo pienso que la unión hace la fuerza y que para poder ayudar a la gente se necesita un pensamiento en comun y una obra o un proyecto en comun y contra mas gente mejor si nos aislamos no hacemos nada estamos en una situación critica yo estoy a favor de que se reunan las personas y que saquen proyenctos en comun, con humildad, yo no tengo dinero para ayudar a nadie , pero si nace un proyecto , una ilusion, vienvenida sea,yo tengo muchas ideas pero solo no puedo hacer nada, quien piense como yo que se ponga en contacto con migo jjoossee60@hotmail.com y solo de reunirnos y hablar es mucho, si sacas proyectos mejor.
    un saludo mi nomgbre es jose
    Responder
  3. 3 - Roberto

    30 julio 2011 15:21

    Buenos días, en cierto modo tienes razón en lo que dice “Médico, cúrate a ti mismo” pero hay un dato en el cual no se han percatado, es decir, que si tienes toda la capacidad de ayudar ¿Quién lo impide? Aunque tengas problemas personales no quiere decir que no pueda hacerlo para otros, recuerda que las cosas se ven mejor desde afuera antes que verla uno mismo. Lo digo por esperiencia, me dedico a los cambios personales y he sacado a personas de estados depresivos muy fuertes con intento de suicidio y algunos por varias ocasiones, sin embargo hay días que estoy deprimido y triste.

    Lo que dice la frase al menos el que la dijo no quiso en el momento ser ayudado y muy posible que el que quiso hacerlo estaba considerado muy por debajo de él, claro hablando de estatus y mucho peor en la época.

    Lo chistoso de ayudar es que cuando conoces gente en extremo frágiles terminas haciendo amistad y no le cobras nada, después es cómo que nunca te han conocido. Lo hago más porque me pongo en sus zapatos y mis problemas actuales es justamente por que no hubo alguien que me diga “Eso está mal, no lo hagas así”

    Muchas gracias por el espacio, son sólo mis experiencias.

    Responder
  4. 4 - iñigo franco

    17 septiembre 2011 20:40

    Sin duda el comentario es acertadísimo, he leído el poder del ahora de Eckhart Tolle y viene a decir lo mismo, os lo recomiendo, es un libro sencillamente brutal.Aun así considero que para que uno pueda curarse a si mismo debe haber unos mínmos:necesidades básicas cubiertas, derechos humanos se cumplan ,etc.
    Yo os invito a que me ayudéis en mi humilde blog que he comenzado, ayúdame a ayudar! Es el siguiente:http://creaayuda.blogspot.com/
    Responder
  5. 5 - Asociación Cristiana New Era

    13 marzo 2012 18:05

    Asociación creada en inicios de 2012, creada para apoyar de manera altruista al más necesitado.

    Asociación sin fines de lucro, su función se lleva a cabo de manera altruista, por parte de nuestros pastores, predicadores y personal que desea ayudar a nuestros hermanos los más necesitados.

    El primer caso con éxito es de un niño con quemaduras por pirotecnia, más aún se tiene en plan el auxilio a personas con los mismos problemas en todo México, se tiene en plan el viaje de pastores y servidores de Dios a lugar de conflicto de guerra, para poner un granito de arena y poder ayudar a niños y adultos que sufrieron algun accidente.

    Así mismo se tiene en plan el apoyo a comunidades de escasos recursos, con atención medica, abrigo y comida.

    La asociación funciona con donaciones, para los fines que fue creada, un peso, puede hacer la diferencia…

    Para contacto porfavor comunicate a la dirección:
    asociacioncristiananewera@live.com.mx

    Ayudanos a crecer, ayudanos a ayudar, se parte de este pequeño grupo pero gran alivio para nuestros hermanos necesitados.

    Dios esta entre nosotros, no le demos la espalda…

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado