La Ultima Respuesta, novela de Alex Rovira y Francesc Miralles

, , 1 Comment

“Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” (A. Einstein)

¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas?.

Javier, guionista radiofónico de tres al cuarto y con una vida personal catastrófica, se ve envuelto sin pretenderlo en una trama que desde hace décadas pretende desvelar la que es considerada en la novela como la última respuesta de Albert Einstein, un conocimiento que ni él mismo se atrevió a desvelar, al menos hasta que la humanidad estuviese preparada.

Junto con Sarah, recorren Europa con extrañas muertes a su paso, desembarcan en Nueva York donde se alojan en un loft neohippie para después terminar en Nuevo México, nada menos que en el punto donde fea lanzada la primera bomba atómica de uranio, con Cadaqués, precioso pueblo de la Costa Brava, punto de inicio y final de la carrera para resolver todas las preguntas relacionadas con los últimos años de vida del nobel físico y que creen estar ligadas a su nieta Mileva.

“Meditando sobre nuestra vida y tareas, nos damos cuenta que hacemos y deseamos casi todo en relación con otras personas” (A. Einstein)

Esta novela es un viaje que uno mismo hace hacia un interior donde todo humano debe encontrar la misma respuesta: ¿cual es la fuerza que lo une todo?.

En un mundo en donde la ciencia se ha puesto en demasiadas ocasiones al servicio de la Guerra y la Barbarie, Alex y Francesc ponen voz a un Einstein que tardó mucho en darse cuenta de cuál debía de ser esa auténtica fuerza, infinita, que uniría a las demás.

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” (A. Einstein)

Con reflexiones profundamente inspiradoras y datos biográficos del científico alemán (que después se nacionalizaría suizo y estadounidense), los autores recrean una trama donde lo que está en juego es, en realidad, el conocimiento público de la quintaesencia del ser humano.

Ignoro si se puede hablar de género thriller espiritual, aunque lo que sí es cierto es que hartos de una sociedad hiperconsumista, una nueva conciencia se está ahora materializando después de décadas de gestación cuando llegamos a la conclusión de que avanzar, progresar, no es sinónimo de poseer más.

Ningún escritor se puede enajenar de su tiempo, de su entorno, sino que a través de su letra transpira las concepciones y preocupaciones que están latentes en la sociedad donde vive. De ese modo, los escritores no hacen más que reflejar en sus novelas las inquietudes que conviven con sus lectores, y así no es de extrañar el interés que está suscitando esta novela y sin duda muchas otras que del mismo corte se publicarán en el futuro.

“No podemos resolver un problema pensando de la misma manera que cuando lo creamos” (A. Einstein.)

No puedo más que agradecer a los autores por esta novela que sin duda os animo a que leáis.

“Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía [...]”. (Extraído de La Ultima Respuesta, de A. Rovira y F. Miralles )

En este blog hemos hablado en diversas ocasiones sobre Alex Rovira, autor catalán que sin duda debemos tener muy presentes en las estanterías de nuestra casa y del mismo modo debemos decir lo mismo del coautor de este libro, Francesc Miralles.
Venta online: El Jardín del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Roman

    23 mayo 2010 18:46

    Me parece un libro bueno con un final insultante. Jamas había tenido un libro en las manos con un final tan horroroso, esta claro que no sabían como terminar.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado