ECOZINE: II Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza del 6 al 15 de noviembre del 2009

, , Leave a comment

“El cine no cambiará el planeta en un día pero es una herramienta fantástica para mostrar los problemas comunes que tiene toda la humanidad”
Pradip Saha, director de “Feacal atracttion”
sobre la polución en la India

“Cuando vi el trabajo de Pradip, el lado izquierdo de mi cerebro se conectó con el derecho porque vio la luz y que la solución del problema es muy sencilla pero no estamos dispuestos a asumirla. Creo en EL PODER DEL CINE para poder mostrar esa realidad tan palmaria que haga ver que la solución es fácil”.
Tomo Kriznar, director de “Dar Fur, war for water”
sobre el agua como la causa de la guerra de Sudán

Los medios de comunicación pueden manipularnos, pueden ser una gran fuente de diversión con las palomitas o pueden hacernos despertar, denunciar realidades poco conocidas o poco comunicadas, inspirarnos y ayudarnos en la construcción de un mundo mejor.

Ecozine, el II Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, pertenece al tercer grupo, el del arte como transmisor de valores positivos, y lo demuestra con más de 130 proyecciones, entre cortos, documentales y películas procedentes de numerosos países como India, Kenia, Argentina y Europa.

Ecozine se celebra del 6 al 15 de noviembre, cuenta con varias secciones: Premiére, Jóvenes, Encuentro de Realizadores Audiovisuales, Cine y Agua, Enfocados y Otras Perspectivas, y también ofrece talleres y mesas redondas para estudiantes de entre 12 y 16 años que se desarrollarán del 9 al 14 de noviembre.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza que busca “concienciar sobre el medioambiente a través del cine” y patrocinado por Ibercaja y el Instituto Aragonés del Agua (IAA) que defiende el aspecto pedagógico del certamen.

“El festival nos permite llegar directamente a las mentes de toda la sociedad con especial incidencia en la población joven y urbana, que tiene asimiladas conductas de buenas prácticas como el ahorro de agua’.
Rafael Izquierdo, director del IAA

Esta es la AGENDA con todas las proyecciones y actividades del festival y destacamos algunas de las que tratan sobre el trascendente tema del agua: su escasez, el “cartel del agua”, las consecuencias de la privatización, su papel en la guerra, …

OTRO CINE ES POSIBLE y este festival y sus participantes lo demuestran.

Sitio oficial: Ecozine
Más información: El Periódico
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el agua
Noticia enviada por Nihacc

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado