Un año de sueño alternativo

, , 28 Comments

“Si llega un día en el que no podamos estar juntos,
guárdame en tu corazón, allí permaneceré siempre”
Winnie the Poo

Estamos de cumpleaños. Tal día como hoy hace un año nació una idea de varias personas diferentes, pero animadas por la misma inquietud de no conformarse, de buscar en los recovecos de la vida formas diferentes de ser feliz, de soñar, de protestar…

Tal día como hoy, hace un año, despertó un sueño alternativo.

Y ha sido un día a día. Un despertar cada día con la ilusión de un tema diferente que compartir, de una idea que merecía nuestra atención, la tuya, la mía y la de todos los que nos sentimos alternativos.

Sí, ALTERNATIVOS: alternativos sin complejos, sin miedos, sin ataduras de ningún tipo ante la imaginación, la fantasía, la realidad más cruda a veces y, sobre todo, con una motivación que nos une: poner nuestro granito de arena para que el mundo sea cada día un poco mejor.

Y cada día ha habido motivos para darte las gracias , a ti que compartes tus comentarios con nosotros, también a ti que no comentarás nada en tu vida pero que nos sigues todas las semanas, y por supuesto a ti que reflexionas sobre nuestros artículos, te ríes con ellos, te enfadas alguna vez, a veces estás de acuerdo con casi todo y a veces con casi nada… Todos formamos “elblogalternativo”.

Seguiremos avanzando en este camino atrevido que empezamos hoy hace un año sin dejar de tener los pies en el suelo, pero las manos tendidas al cielo…

 
Publicidad
 

28 Comentarios

  1. 2 - Susana Menéndez Otero

    13 noviembre 2009 09:44

    ¡Felicidades!. Hace sólo cerca de dos meses que os conozco pero, desde entonces, os leo a diario (y hago todas las recetas que recomendais). Por fin encuentro una alternativa al periódico. Estaba realmente harta de leer informaciones falsas,extremas, alarmantes, que nunca aportan soluciones y que, sin embargo, sistemáticamente olvidan mencionar las iniciativas y personas tan positivas que sin duda existen y que podrían ser modelo a seguir. Ahora sois vosotros mi periódico de cada día, y el de mis tres hijos adolescentes, ya que siempre tengo alguna historia de vuestro blog que leerles para intentar concienciarles poco a poco de que hay más alternativas de vida que las que nos ofrece la sociedad consumista que nos envuelve. Espero poder contribuir a que un proyecto tan positvo no desaparezca por ello siempre recomiendo el blog a todos los de mi entorno, es mi pequeño aportación.
    GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES
    Susana
    Responder
  2. 3 - Trébol_4h

    13 noviembre 2009 09:53

    Felicidades y muchas gracias por el esfuerzo que hacéis para compartir esos artículos tan interesantes con nosotros. Desde que descubrí este blog, lo sigo a diario. Seguid así.
    Responder
  3. 6 - alex

    13 noviembre 2009 10:41

    cumplir el primer año significa seguir compliendomas . Eso es lo que os deseo. Nos habéis hecho pensar, dudar, acertar ; en fin reflexionar, tener el sentido “critica constructiva ” hacia lo que nos rodea. Este blog es una Suerte.
    Responder
  4. 8 - cecilia

    13 noviembre 2009 12:40

    ¡¡¡Felizzz Cumpleaños!!!siempre estarán en mi corazón…me ayudaron a despertar.
    lo quiero mucho!!
    Un abrazo fuerte desde Argentina.
    Cecilia
    Responder
  5. 11 - Aurin

    13 noviembre 2009 15:22

    Muchísimas Felicidades!!!
    Para mi también sois mi referente diario.
    Os animo a seguir así, sois lo mejor.
    Un beso.
    Responder
  6. 13 - تا ز ی

    13 noviembre 2009 19:20

    ¡Felicitaciones!, sus entradas de blog, sus recomendaciones literarias, videos, etc… ¡me han aportado demasiado!, ustedes se encuentran entre mi lista de blogs favoritos, y por supuesto que los leo siempre que puedo.

    Saludetes!

    Responder
  7. 15 - Esther

    13 noviembre 2009 23:07

    Felicidades y….que cuuuummmmplas muuuuuchos masssss!!!como mucha gente que sigue el blog os leo a diario y me aportais una luz que me indica el camino en el que quiero estar! ademas me encanta el poder utilizar “el lector alternativo” para poder publicar de vez en cuando cosas para compartir!! Enhorabuena a todo el equipo que haceis posible este blog!!!
    Responder
  8. 16 - Laura

    13 noviembre 2009 23:56

    Todavía me acuerdo de los primeros posts…. cómo creció!!!
    Los felicito por este trabajo, la constancia de búsqueda, de tener siempre temas interesantes (y que nos ayudan a crecer) para compartir…
    MUCHAS GRACIAS
    Responder
  9. 17 - Lisa

    14 noviembre 2009 05:11

    ¡Felicidades! Hace más de cuatro meses los descubrí y pensé que tenían muchos años de vida. Me parece un blog muy bueno, es mi favorito, todos los días que puedo los visito. Me alegran , me dan ideas nuevas y me empuja a seguir pensando que otro mundo es posible. Los quiero, un saludo con mucho afecto desde el sur de Chile.
    Gracias por tanta voluntad de construir, de crecer, de compartir, de amar…gracias!
    Responder
  10. 18 - lady pink

    14 noviembre 2009 07:17

    feliz cumpleaños!!! un año se dice fácil, pero hoy el blog refleja el resultado de un graan trabajo y compromiso de su parte para hacerlo posible día a día. Larga vida al blog alternativo, muchas felicidades, abrazos!
    Responder
  11. 19 - lady pink

    14 noviembre 2009 07:22

    uh.. y también olvidé agradecerles, pues ya que tengo el gusto de ser de las lectoras que conocieron el blog desde el primer día, les doy las gracias por estar cada día en mi bandeja de entrada, con sus mensajes que me han llevado a reflexionar más, a ser más critica y constructiva, a abrir la mente a nuevas ideas y paradigmas, a saber que el cambio empieza por cada uno de nosotros mismos, y, que como ustedes dicen, otro mundo es posible. =)
    Responder
  12. 20 - Cubana en Madrid

    14 noviembre 2009 16:15

    Un año?!?! Me parece mucho más el tiempo que llevo oyendo a mi marido preguntarme al verme en el ordenador leyendo, ¿te estás alternando?
    Gracias y felicidades.
    Responder
  13. 21 - Jin-jan

    14 noviembre 2009 16:43

    Hace mucho tiempo que creo en un mundo mejor para todos y para mí, pero soy de los que necesitan una o varias manos para salir de nuestra aprendida rutina y hacer pequeños cambios en mi-nuestras vidas.Vosotros, con vuestros artículos, sois unas de esas manos que me guian en el camino diario del cambio.Muchas gracias por estar ahí dia a dia, mensaje a mensaje.
    Responder
  14. 23 - María Magadalena

    15 noviembre 2009 20:47

    Muchas felicidades, y mucha fuerza, me gusta mucho, me da esperanza. Lo dicho, os deseo fuerza, siempre hay momentos duros.
    Responder
  15. 24 - Can-Men

    15 noviembre 2009 21:03

    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y agradecimientos. ¡Nos habéis cargado las pilas para ratooooo¡

    Y a los lectores que nos seguís desde el primer día: vosotros sí que tenéis mérito…

    Gracias a todos por estar ahí y retro-alimentarnos.

    Saludos de todo el equipo

    Responder
  16. 25 - Mª José Fernández

    16 noviembre 2009 10:48

    Muchas felicidades!!!! habéis creado un sitio estupendo, de lo mejor que hay. Es lo primero que veo todos los días nada más encender el ordenador. Seguir así por muchos años más, por favor.
    Gracias por vuestro trabajo, se agradece.
    Responder
  17. 26 - Mireia

    16 noviembre 2009 13:46

    felicidades y enhorabuena!
    Casi cada dia os enlazo en mi blog.
    Sois geniales.
    änimo y adelante.
    Muchas gracias por vuestro interes en estos temas.
    Responder
  18. 27 - leticia

    16 noviembre 2009 15:26

    Mil felicitaciones!! Un año lleno de tantas cosas, sobre todo porque estoy segura que en este año han logrado cosechar mucho más de lo que se imaginaron aquel 13 de noviembre…

    alternativas, creatividad, solidaridad, todas ellas llenas de amor…

    muchas gracias porque nosotr@s l@s lector@s también hemos ganado mucho durante todo este año, tanto conciente como inconcientemente.

    Y que la Diosa siga bendiciendo todos los años que quedan por venir,

    Leticia.-

    Responder
  19. 28 - Carme

    25 septiembre 2011 09:03

    Felicidades y gracias por compartir noticias, ideas, artículos que nos ayudan a ser cada dia un poco mejores y que nos hacen plantear muchas cosas que rompen con los patrones que teniamos preestablecidos
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado