Casa autoabastecida con energía eólica. Vídeo de 2′ de un hogar danés

, , Leave a comment

molino de viento

Imagen de previsualización de YouTube

Cada vez es más factible el autoabastecimiento energético en las casas unifamiliares. Gracias a las renovables es posible proveernos de la suficiente energía como para no depender de suministradores externos y, a la vez, conseguir una producción de energía no contaminante. Esto es lo que ha pensado esta familia danesa que en este vídeo, realizado por National Geographic, explican su experiencia en la utilización de un molino de viento.

Un solo aerogenerador es suficiente para abastecer esta casa sin problemas y en los días de mayor viento puede llegar a producir la electricidad necesaria para 8 casas. De esta forma esta familia además de no gastar en la factura de suministro eléctrico, cobran por los excedentes que producen y vierten a la red.

Los gastos para la construcción del molino de viento son relativamente bajos; las piezas han costado unos 3.000 dolares y el montaje lo ha realizado el dueño de la casa.

Ya están pensando en adquirir un coche eléctrico que puedan cargar durante la noche, mientras el viento sigue soplando y el consumo en el hogar disminuye.

Vía: Ahorro diario
En El Blog Alternativo: Energy Ball: una bola de energía eólica para tu hogar
En El Blog Alternativo: Aprovechar viento y sol con la turbina Bluenergy Solarwind. 10 ideas para tu casa ecológica 2

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado