Día sin Compra 2009 de Ecologistas en Acción el próximo 27 de Noviembre: por un consumo crítico y sostenible

, , 5 Comments

Desde 1992, y cada vez con mayor éxito, se viene celebrando el Día sin Compra. El Día sin Compra 2009 está organizado por Ecologistas en Acción y se celebrará el próximo 27 de Noviembre. No se trata de un boicot a un determinado producto o empresa, sino que se pretende concienciar sobre los peligros del actual modelo consumista no sostenible y homogeneizador.

Se anima a todos a que este día no se realice compra alguna o, como mucho, solo lo realmente imprescindible. En torno al Día sin Compra se están organizando diferentes actividades: jornadas de cine anticonsumistas, visitas guiadas a locales y tiendas con proyectos de consumo crítico y responsable, exposiciones de contrapublicidad, charlas sobre alternativas, mercadillos de trueque,… Dispones de una agenda de actividades y también hay una serie de ideas para los que se animen a organizar alguna acción en su ciudad.

Esperemos que el mayor número de personas posible tome conciencia y se decante por un consumo más responsable para siempre, o al menos hasta el próximo Día sin Compra.

Web oficial: Ecologistas en Acción

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado