Pelota gigante con la revista Sport Life por 6,95 euros. Adecuada para hacer deporte, Pilates, para el embarazo, para el PARTO y para jugar

, , Leave a comment

La revista de deporte y vida sana Sport Life de noviembre 2009 a la venta en España ofrece una pelota gigante/fitball al precio de 6,95 euros con la revista y contiene un artículo para aprender a utilizarla titulado: “¡Un entrenamiento de pelotas!”.

Además, en su web explican su uso con este vídeo para hacer abdominales y estos ejercicios para mujeres en su serie “Reto mujer en forma”.

Pero esta pelota está también indicada para hacer Pilates, en los ejercicios durante el embarazo y en la fase de dilatación del parto donde sirve para aliviar el dolor* de las contracciones gracias a la libertad de movimientos de la madre y a la comodidad que reporta.

En los hospitales con protocolo de parto natural y que cumplen las recomendaciones de la OMS sobre nacimientos suelen tener estas pelotas, y si no, permiten que las mujeres las lleven.

Y después del parto podemos usarlas en ejercicios de recuperación o como juguete para los niños.

El precio del fitball en establecimientos deportivos es de más de 15 euros, así que la promoción de esta revista es muy rentable. Hay que tener en cuenta que necesitamos una bomba para inflarla pero ésto se puede hacer en las gasolineras.

Ojalá llegue un día en que en todas las consultas de ginecología y hospitales tengan este producto, esa será una de las señales de que estamos cambiando la entrada en la Vida y la percepción de “enferma y sumisa” de la mujer embarazada y parturienta.

Está claro que es cuestión de echarle “pelotas” al tema…

Sitio oficial: Sport Life

NOTA: En mi parto en casa tenía una pelota gigante pero no me apeteció nada usarla y preferí estar horas y horas en la piscinita de agua caliente, pero esto depende totalmente de cada mujer y cada momento.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado