WATTSON y HOLMES te ayudan a consumir menos energía eléctrica

, , Leave a comment

Wattson

A menudo nos cuesta ser conscientes que estamos consumiendo más energía eléctrica de la necesaria: dejamos aparatos en stand-by, no apagamos las luces de la habitación al salir o el televisor está encendido para que haya ruido de fondo. Todas estas acciones, y algunas más, hacen un flaco favor a nuestro planeta y a nuestro bolsillo. Y por ello es importante acostumbrarnos  a los buenos hábitos energéticos. Ahora los más despistados pueden apoyarse en Wattson y Holmes, fieles ayudantes en el ahorro energético.

Pero,…¿en qué consisten las nuevas versiones de los famosos personajes de Conan Doyle?

WATSSON es un conjunto de tres piezas:

  • un sensor que se coloca en los cables eléctricos justo después de los diferenciales
  • un transmisor que está conectado al sensor y envía datos de consumos de forma inalámbrica
  • el receptor muestra los datos de consumo (recibidos desde el transmisor) en un display y emite una luz de color azul (consumo moderado), púrpura (consumo normal) o roja (consumo excesivo). Este receptor puede llevarse a cualquier punto de la casa

Y HOLMES es el complemento en forma de programa informático. Podemos conectar a WATTSON a un ordenador en el que esté instalado HOLMES para poder obtener listados de consumo diario, semanal, mensual o anual.

DIY Kyoto, los fabricantes de Wattson y Holmes, aseguran que el ahorro en la factura eléctrica puede oscilar de un 5% a un 25%. El precio del conjunto es de 99,95 Libras (110 Euros aproximadamente) y puede adquirirse online o a través de distribuidores.

Pienso que es una buena forma de concienciar a los más despreocupados.

Web oficial: WATTSON y HOLMES
En El Blog Alternativo: Pulsa el ecobutton y empieza a ahorrar energía con tu ordenador
Vía: decoración 2.0

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado