El dinero lo ES todo (1/2)

, , 1 Comment

“Quienes creen que el dinero lo hace todo
terminan haciendo todo por dinero.”
(Voltaire)

De vez en cuando oímos algunas noticias sobre los sueldos de los consejeros de las grandes empresas. Después de la crisis y del intento de algunos países de controlar los sueldos de estos altos ejecutivos parece que han desaparecido las buenas intenciones. Igual que han desaparecido los comentarios de la crisis mundial. Y, a mi, todo lo que desaperece “por arte de magia” me huele a chamusquina porque todo acto de magia tiene truco.

Y si esta perla de sabiduría es cierta, entonces, ¿de qué son capaces estos personajes?. Pues eso, hasta de engañarnos día a día, primero con una gran crisis que arrasaría la economía mundial y ahora con un clima de final de la recesión porque lo político apremia.

Además, hay bancos americanos que acudieron al rescate, que ya están, de nuevo, ganando dinero a expuertas mientras una gran parte del país sufre desempleo y penurias.

Y no digamos nada de las tramas de corrupción en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, de las luchas de poder, etc. que estamos viviendo en España. Como si de un partido de tenis se tratara, giramos la cabeza, de un lado a otro, atónitos, estupefactos, mientras “los ERES” se agolpan en las portadas de los periódicos.

Pero seguimos adorando a nuestros ídolos corruptos. Ahora dicen que en España hemos bajado varios puestos en el ranking de países en cuanto a corrupción y a pesar de todo, alcaldes chorizos vuelven a sus cargos, altos cargos imputados saludan a las masas cuales grandes artístas de cine, cargos públicos que salen de la carcel y visitan los platós de televisión a cambio de más sumas millonarias…

Y sus índices de popularidad se mantienen, incluso crecen. Queremos ser como ellos o al menos, que nos llegue algo de lo que tienen ellos. Hemos comprado la corrupción, el abuso, el llegar arriba a costa de lo que sea, como formas de poder lícitas. Y estamos cómodos, con butaca VIP en la sala de cine de nuestras vidas.

No lograremos encontrar de nuevo el camino mientras no nos levantemos de nuestro sofá y no salgamos de nuestra casa a rescatar la ética que nos han robado, que han secuestrado y encerrado en algún lugar de este mundo: ¡¡allí donde estamos todos los que alzamos nuestra voz contra todo este despropósito!!

En El Blog Alternativo: El dinero NO lo es todo (2/2)

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado