Just This Day: ¿tienes tres minutos para cambiar el mundo?

, , 3 Comments

“Vé más allá de la nacionalidad, la religión o la creencia y
recuerda la presencia quieta, silenciosa,
donde todas las cosas están unidas.”
Just This Day

Mañana 25 de Noviembre se celebrará la segunda edición de una iniciativa hermosa y solidaria: “Just This Day”. En esencia, todo consiste en detenernos durante 3 minutos para tomar conciencia de que no estamos sólos en el planeta…

Todos los días desarrollamos una serie de rutinas que muchas veces nos impiden parar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, no ya en nuestro entorno inmediato, sino más allá.

El hambre, los conflictos armados, la enfermedad… son realidades con las que convivimos todos los días. Convivimos, porque todos formamos parte de la misma comunidad humana, y compartimos el mismo espacio vital en nuestro planeta.

Que nosotros, los privilegiados, no fijemos nuestra atención en los más desfavorecidos ni durante un día no es justo. De hecho, el mayor problema de todos los problemas que acucian al planeta es, en mi opinión, que no les hacemos el suficiente y debido caso. Si lo hiciéramos, si formaran parte de nuestras vidas de verdad, seguramente lograríamos ayudarles más eficazmente.

Desde esta iniciativa nos proponen que mañana 25 de Noviembre a las 10 GMT y durante al menos tres minutos apaguemos los móviles y meditemos en silencio, cada uno a su manera, sobre la unión que debería presidir a cada uno de los seres que compartimos nuestro espacio.

No es un gran sacrificio pensar en algo más que nosotros mismos aunque sea por un sólo día… y precisamente son iniciativas como esta las que ayudan a consolidar la masa crítica que formamos gente que queremos que el mundo cambie.

Vía: Just This Day

Pd: Gracias, Laura Celina, por darnos el aviso.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - rafael fosch

    24 noviembre 2009 23:07

    Si tal día como hoy, si tal día como ma
    ñana me sumerjo y me sumerjiré en el Si
    lencio que todo lo interpenetra.Alli me
    siento y siento mi familia… la espe-cie humana. Pero tambien siento las otras especies que no son humanas, pero
    que hacen posible desde siempre la exis
    tencia humana…Pensemos y agradezcamos
    tambien hoy, tambien mañana su gran con
    tribución…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado