LA FELICIDAD EN EL CAMBIO: libro gratuito en 5 idiomas



Ahora nos estamos enfrentando al hecho de que mañana es hoy.
Estamos hacienda frente a la fortísima urgencia del ahora.
En los huesos blanqueados y los residuos revueltos de numerosas
civilizaciones están escritas las patéticas palabras:
«demasiado tarde»
Martin Luther King (4 de abril de 1967)

“La insostenibilidad en la sociedad, en la economía y en la ecología, la irracionalidad de muchos elementos en el comportamiento humano, la obsolescencia de algunas de las creencias y aspiraciones dominantes son síntomas del malestar que aflige a nuestro planeta, pero no son la causa de la enfermedad. La causa yace en algo más profundo: se encuentra en el modo en que pensamos”
La felicidad en el cambio

“La felicidad en el cambio” es un e-libro gratuito de 55 páginas disponible en 5 idiomas: español, francés, inglés, alemán e italiano.

Los autores son dos figuras relevantes del pensamiento y la empresa qué entienden globalmente cómo funciona este mundo, cuáles son los errores y las soluciones.

Ellos son Ervin Laszlo, filósofo y autor de más de 54 libros, hombres sensible y comprometido con los tiempos que ha recibido varios premios internacionales por la Paz, y Marco Roveda, agricultor biodinámico y eco-emprendedor que en 1981 funda la Fattoria Scaldasole que se convertirá inmediatamente en la primera empresa agroalimentaria del sector bio en Italia y que inspira a otras miles con su ejemplo.

Este libro de lectura sencilla pero profunda diagnostica el mundo actual y nos habla de la insostenibilidad de la sociedad, economía y ecología, explica los comportamientos irracionales, apuesta por un cambio de valores y un aumento de la conciencia, nos muestra cómo puede ser la nueva civilización y nos recuerda que la felicidad es un estado interno que no depende de factores externos.

“La felicidad en el cambio” se puede descargar en la web donde también podemos leer comentarios sobre el libro de personajes como Michael Gorbachev, Lester R. Brown, Deepak Chopra, Fritjof Capra, Edgar Mitchell, Vandana Shiva, Peter Russell y José Argüelles, entre otros.

Aquí publicamos la introducción y el índice:

LA GRAN OPORTUNIDAD

En los últimos años y especialmente desde que la crisis económicofinanciera se agudizara en el otoño de 2008, ha quedado patente que hay algo que está fallando profundamente en nuestro mundo. Los medios de comunicación están llenos de noticias sobre la crisis, sugiriendo cómo afrontarla. Pero los análisis son fundamentalmente sectoriales y parciales.

Se habla de la crisis financiera y de la consecuente crisis económica y, por lo tanto, de las crisis ecológicas y de todas las que están relacionadas con los recursos: crisis energética, alimentaria, hídrica y muchas otras. Se habla también de un consumismo exacerbado, de necesidades de energía en crecimiento, de codicia.

Es necesaria una visión de conjunto integral y omnicomprensiva de lo que está fallando y, por tanto, de lo que es necesario hacer para ponerle remedio.

Este e-book intenta identificar de manera integral los principales problemas, que nosotros preferimos llamar «efectos», tratando de partir de las causas, para después proponer la solución.

¿Qué es lo que está fallando en nuestro mundo?

  • uno, es social, económica y ecológicamente insostenible
  • dos, está lleno de comportamientos irracionales
  • tres, está gobernado por una élite con modelos de referencia (dejemos fuera las religiones), aspiraciones y valores obsoletos.

ÍNDICE

1. LAS RAÍCES DE LA CRISIS
Los problemas de la insostenibilidad
Comportamientos irracionales
Aspiraciones y creencias obsoletas

2. ¿QUÉ HACER POR EL MUNDO?
Los objetivos a corto plazo de la política
Los objetivos sociales en el business

3. CURAR A LOS «ADICTOS» DEL CONSUMO
El fin de la civilización materialista
La amonestación americana
El quinto elemento
Causa y efecto
El cambio
El paso imperativo: el aumento de la conciencia
De las palabras a los hechos
¿Qué son las empresas con las 3 pes?
Cuestión de tiempo
Para ser felices, últimos apuntes

Sitio oficial: La felicidad en el cambio
DESCARGAR EL LIBRO: pdf
Vía libro: Espiritualidad y Política
En El Blog Alternativo: Artículos sobre felicidad

Related Posts with Thumbnails


COMENTARIOS / 8 COMENTARIOS Y TRACKBACKS

  1. Otro libro que os aconsejo es: Tú puedes
    cambiar el mundo del mismo autor ervin
    laszlo. En el habla de la parte que nos
    toca aportar a cada cual para que “otro
    mundo es posible” ya que, es mucho lo que podemos hacer individualmente…

  2. rafael fosch el Nov 25 09 a las 10:54 pm
  3. Gracias por este regalo y a Rafael por el consejo del otro libro.

  4. Loli el Nov 26 09 a las 10:21 am
  5. El libro está genial: os lo recomiendo fervientemente. Se puede decir más alto, pero más claro, imposible. Un saludo a todos y todas.

  6. Peregrino el Dic 01 09 a las 4:57 pm

TRACKBACKS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Los comentarios deben estar relacionados con el artículo y bajo ningún concepto deben faltar al respeto a los otros usuarios de la página, si no, serán eliminados.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 


LA FELICIDAD EN EL CAMBIO: libro gratuito en 5 idiomas

Publicado el 25-11-09 en Espiritualidad y Crecimiento, Libros.
Suscríbete para seguir los comentarios.
8 comentarios.
Añade tus impresiones o haz trackback desde tu página.


Yo escribo noticias en Globedia.com