La nueva civilización con valores

, , 19 Comments

“Albert Einstein dijo que no podemos resolver un problema con la misma mentalidad que lo ha generado. Podemos aplicarlo al mundo contemporáneo: no podemos curar nuestro planeta con el mismo modo de pensar que ha creado su enfermedad.

La mentalidad que predomina actualmente, materialista y egocéntrica, es obsoleta y debe cambiar. Por suerte, la mentalidad que ha dominado el mundo en los últimos cien años no es una característica permanente de la especie humana. Durante gran parte de los miles de años en los que los hombres han poseído otras varias formas de cultura y conciencia, éstos nunca se han sentido «separados» del mundo que los rodeaba. Siempre han vivido con la convicción de que el mundo es uno, y que nosotros formamos parte intrínseca de éste”
La felicidad en el cambio

Esta tabla con las características de una civilización sin valores, la que estamos dejando atrás, y una nueva civilización con valores pertenece al libro online y gratuito “La felicidad en el cambio”.

Muchas veces hemos explicado que la crisis actual ni es sólo económica ni es coyuntural, sino que estamos ante una crisis de conciencia y de paradigma dominante y por eso no se soluciona con inyecciones a los bancos y al consumo ni parches varios.

La causa final de la crisis, además de la insostenibilidad de nuestro tipo de vida, es el modo en que pensamos y esta tabla nos muestra los nuevos valores que ya están emergiendo y que poco a poco desplazarán a los antiguos.

El gran cambio es el paso del yo al NOSOTROS y eso significa que tendremos en cuenta a las personas, al planeta y a todos los seres vivos: trabajos vocacionales con responsabilidad individual y servicio a los demás, vida slow, agricultura ecológica respetando y no matando la Naturaleza y conciencia en todos nuestros actos.

¿Utopía? Tal vez sí, pero habrá que cambiarle el nombre porque nunca ha estado tan cerca…

Vía de la tabla: La felicidad en el cambio, página 47
En El Blog Alternativo: Choque de paradigmas: la revolución de la conciencia
En El Blog Alternativo: Las 9 revelaciones

 
Publicidad
 

19 Comentarios

  1. 1 - Loli

    26 noviembre 2009 09:34

    Si señor, así se habla. Nos estamos acercando a nuestros orígenes.

    Leí una vez: La Utopía para que sirve. Sirve para seguir caminando y como bien dices estamos cada vez estamos mas cerca.

    Cada vez hay mas gente concienciada en pertenecer y volver a sentir y ser parte de la Madre Tierra en todos los sentidos físico, mental y espiritual.

    Responder
  2. 2 - rafael fosch

    27 noviembre 2009 02:44

    La civilización sin valores es aquello
    que vamos dejando atrás… La Humanidad,
    especie reciente, va descubriendo paula-
    tivamente que el antes tuvo su razón de ser para supervivencia de la especie y
    que el ahora toca superar el egoísmo,el
    orgullo y la vanidad en el día a día y
    a nivel individual…
    Otra cosa a tener en cuenta es que el an
    tes esta basado en el miedo y el ahora
    en el afrontar a nivel interior sin de-
    mora, haciéndonos responsables nosotros
    mismos sin descargar en los demás y en
    las otras especies…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado