Las recetas de la Escuela de Cocina TELVA

, , 1 Comment

“En este libro Sesé San Martín y su equipo no escatiman información para que la buena cocina llegue a todos: sus noventa platos encierran noventa poderosas razones para disfrutar de la vida alrededor de la mesa. Una auténtica delicia”
Isabela Muñoz Ozores
Redactora jefe de Cocina de TELVA

Acaban de publicar un libro que hará muy feliz a mi madre. Se titula “Las recetas de la Escuela de Cocina  Telva: Trucos y secretos de Sesé San Martín para triunfar en la mesa” y son 90 recetas de una gran cocinera por cuya escuela en Madrid han pasado más de 9.000 alumnos durante 20 años.

Telva es una revista femenina veterana en España de la que fui lectora hace años y siempre guardaba las recetas de cocina. Aunque en la actualidad ya no la compro, estoy atenta al quiosco porque una vez al año regalan con la revista un librito con recopilación de recetas, y ahora esta publicación es una buena oportunidad para disfrutar de su cocina en formato libro.

Las recetas de esta Escuela que mi madre y yo cocinamos son ricas, sencillas y muy vistosas y aunque no son vegetarianas, hay una gran presencia de alimentos verdes y las salsas o macerados de las carnes y pescados se pueden adaptar a las proteínas vegetales.

En este primer libro han querido acercar el mundo de la Escuela a las personas que no han pasado por ella a través de las dudas y preguntas de 5 personajes que representan a la mayoría de sus aprendices y que quieren saber cómo preparar platos para agasajar a sus seres queridos:

  • un soltero poco ducho en el arte de cocinar
  • una abuela deseosa de sorprender a su familia
  • un ama de casa un poco desbordada
  • una sibarita insaciable
  • y una viuda con ganas de montar un negocio de catering

La autora, Sesé San Martín, es socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, periodista, gran diploma Cordon Bleu en la modalidad de cocina y pastelería, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Pero lo que más avala su saber culinario es que es madre de 6 hijos entre los 19 y 4 años y quien da de comer sano y variado a una tropa así, seguro que es una mujer práctica.

El libro tiene 224 páginas y el precio es 29,50 euros.

Venta del libro online: La casa del libro
Blog personal de Sesé San Martín: Mis cinco tenedores
Sitio oficial: La esfera de los libros
En El Blog Alternativo: Libros de cocina

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado