LOCAL·GLOBAL: libros que enriquecen lo individual y entienden lo colectivo

, , 1 Comment

El nuevo sello editorial Local.Global es un proyecto que nace con la intención de responder a las inquietudes de todos aquellos lectores atentos y preocupados por su estilo de vida, la situación medioambiental y su comunidad

Lola Ruiz nos envía con ilusión a El Lector Alternativo Opina la noticia del lanzamiento de la nueva editorial en la que participa. Local·Global se adapta a los nuevos tiempos y a una forma de vida más sana y respetuosa con el medio ambiente con obras positivas y útiles.

De momento han publicado 3 interesantes libros sobre el reciclaje, los alimentos más saludables y el arte de caminar, pero próximamente anuncian otros dos sobre el huerto ecológico en casa y en la escuela y la crianza natural de 0 a 3 años de los que nos haremos eco porque son coherentes con los valores de este blog y son ejemplos de que, poco a poco, el mundo se está volviendo “alternativo”.

Esta es la descripción y objetivos de Local·Global:

Ya están en la calle los tres primeros títulos del nuevo sello editorial Local·Global. Un proyecto que nace con la intención de responder a las inquietudes de todos aquellos lectores atentos y preocupados por su estilo de vida, la situación medioambiental y su comunidad.

Desde la esfera de lo cotidiano y lo particular, el objetivo de los libros de Local·Global, enmarcados en la colección Proyecto Natur, es acercar el conocimiento a través de formas de vida innovadora y más respetuosa con el medioambiente.

Enriqueciendo lo individual para dar sentido a lo colectivo, con estos libros conoceremos cómo convivir con nuestro entorno, nuestras casas y nuestras ciudades, y entenderemos mejor el problema del desarrollo sostenible a nivel global.

La colección Proyecto Natur nace de la exigencia de acercar al lector a una nueva forma de percibir y evaluar los problemas que acechan a nuestro sistema ecológico y social; sensibilizarle sin culpabilizar, proponer soluciones viables y ofrecer herramientas prácticas, encendiendo un interés espontáneo que le lleve a la decisión de actuar.

Los libros de Local·Global pretenden englobar todas las facetas de nuestra realidad empezando por nuestro entorno laboral hasta nuestros tiempos de ocio, viajes, socialización y la suma de los placeres de la vida.

Con ellos aprenderemos a valorar y a cuidar nuestro entorno más cercano, a consumir responsablemente, a ahorrar lo nos sobra, y a hacer un uso correcto de nuestras casas y nuestras ciudades, para luego empezar a entender mejor el problema del desarrollo sostenible.

Los primeros títulos del PROYECTO NATUR son:

  • Laura Kohán –Alimentos saludables para el siglo XXI
  • Susana Martínez y Jordi Bigues – Reciclar, reducir, reutilizar
  • Henry David Thoreau – El arte de caminar

Sitio oficial: Local·Global
Venta online “Alimentos saludables para el siglo XXI”: Casa del Libro
Venta online “Reciclar, reducir, reutilizar”: Casa del Libro
Venta online “El arte de caminar”: Casa del Libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - marko

    3 diciembre 2009 13:23

    Yo me he comprado el libro de los alimentos saludables y el de las tres R y me han encantado!!! No sabía yo que se podían reutilizar tantas cosas que, a simple vista, sólo parecen servir para ir a la basura. En cuanto a los alimentos, creo que todos debiéramos saber que hay grupos de alimentos como la spirulina, las bayas gojy o el propóleo que son auténtica medicina natural. Un acierto estos libros… Absolutamente recomendables!!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado