Granucosdearena: para ir cambiando el mundo desde Cantabria

, , 4 Comments

Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas,
en muchos sitios pequeños, consiguen hacer algo grande

Conscientes que el mundo se cambia desde lo local, María José Quintana y un grupo de personas comprometidas han inaugurado esta semana una interesante iniciativa ciudadana que pretende poner su granito de arena para la construcción de “una Cantabria más humana y sostenible“.

Se trata de la web granucosdearena en la que cobijan numerosos proyectos positivos y solidarios y todos tienen en común que quieren mejorar la vida de su comunidad.

Les felicitamos por ponerse manos a la obra y hacer realidad la máxima de Gandhi “Se tu el cambio que quieres ver en el mundo” y esperemos que cunda el ejemplo en muchas otras zonas.

María José nos explica en El Lector Alternativo Opina con sus propias palabras:

“En Cantabria nada se mueve… En Cantabria cada uno va a lo suyo… En Cantabria son cuatro los que hacen cosas…¡QUIZÁ NO SEA DEL TODO ASÍ!”

El martes 24 de noviembre del 2009 la ONG Círculo Solidario de Cantabria ha presentado en Santander su último proyecto: la creación de la Web: www.granucosdearena.org

Círculo Solidario lleva 14 años trabajando desde Cantabria a favor de un Desarrollo humano y sostenible en tres países empobrecidos: Perú, El Salvador y Filipinas. Somos conscientes de que nuestro modo de vida condiciona las posibilidades de desarrollo de otras personas; y así mismo, creemos que las herramientas para fomentar dicho Desarrollo -la participación ciudadana y el trabajo en red- son tan válidas en el Sur como en el Norte.

Por todo ello, queremos contribuir a la reflexión y a la acción sobre nuestro modelo de desarrollo, creando un espacio de participación para los grupos y proyectos cántabros, un espacio de encuentro entre ciudadanos y colectivos sociales.

www.granucosdearena.org es una página Web que muestra un abanico de iniciativas cántabras, ciudadanas y comprometidas con la transformación social. Además, es un espacio de información y coordinación abierto a todas y todos los que quieran poner su granuco de arena por una Cantabria más sostenible y solidaria.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Itzi

    28 noviembre 2009 23:38

    Os deseo mucha suerte y mucho éxito. Contad conmigo para difundir el proyecto por to Liébana!!! Y por supuesto con una visita en cuanto pueda. Un abrazo a todos los que compartis este proyecto.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado