NavíDATE: una forma diferente de entender la Navidad en Cantabria

, , 2 Comments

II CONCURSO DE IDEAS PARA UNA DECORACIÓN NAVIDEÑA ALTERNATIVA

“El colectivo NavíDATE, en colaboración con la ONGD Círculo Solidario de Cantabria, convoca el Concurso de Ideas para una Decoración Navideña Alternativa, cuyas propuestas deberán ser alternativas para decorar y/o iluminar una calle, una plaza o sólo algún elemento de éstas -como balcones, mobiliario urbano (bancos, farolas, marquesinas…), árboles, aceras, escaparates, etc..- sustituyendo la decoración y alumbrado tradicional y así reducir el alto consumo de energía e instalación que conlleva, demostrando con ello, que se puede ambientar estos días de una manera más ecológica, sencilla, humana y participativa.”

Ya se acerca la Navidad. Parece que con este tiempo primaveral no nos hacemos tanto a la idea . Pero ya han empezado los anuncios de perfumes, de la lotería, el de Codorniu y el de Ferrero Rocher. Poco falta ya para los turrones.

Recomenzará un intento más de perpetuar el consumismo en unas fechas en que se inyectan pequeñas dosis de solidaridad como uno de los ingredientes compensatorios. Regalos que dan la felicidad, lotería que da la ilusión de que los problemas se esfumaran y solidaridad para sentirnos menos culpables por una vida complaciente.

Pero aparecerán también otro tipo de iniciativas. Las que nos recuerdan que podemos celebrar la navidad de manera diferente. Hace poco hablábamos en este blog de la ONG Círculo Solidario de Cantabria que presentaba, el pasado 24 de noviembre, en Santander, su último proyecto: www.granucosdearena.org, desde donde nos han mandado esta nueva iniciativa que apoyamos y divulgamos.

La convocatoria de este concurso está dirigido a todo tipo de personas y colectivos (proyecto firmados por no más de 4 personas), existiendo dos categorías, la de menores de 18 años y la de mayores de 18 años. Las características de las propuestas son las siguiente:

  1. Las propuestas deberán estar redactadas en castellano, ser originales e inéditos, admitiéndose un solo proyecto por autor o colectivo.
  2. Con una extensión máxima de la explicación de la propuesta: 2 hojas de papel tamaño A4 impreso por las dos caras
  3. Con la posibilidad de presentar cualquier tipo de apoyo que complemente e ilustre el escrito (dibujos, maquetas, vídeos, fotos, montajes digitales de gráficos, etc.)

Los criterios de selección que se valorarán positivamente son:

  1. el uso de materiales reciclados y energías renovables
  2. su fácil realización e instalación
  3. la creatividad de la idea
  4. la participación ciudadana en su posible desarrollo.

Los originales del proyecto se podrán hacer entrega por correo ordinario, por correo electrónico o en mano entre el día 1 de Diciembre de 2009 y el día 8 de Enero de 2010, a las 00.00 horas. Pero ¡ojo! que cierran entre el 22 de Diciembre y el 6 de Enero, ambos inclusive.

Los premios se diferencia por Categorías. La categoría de menores de 18 años:

  • 1er premio: Invitación para visitar el P. de la Naturaleza de Cabárceno en Enero de 2009 (Se podrá invitar hasta un máximo de 20 personas para visitar el parque el mismo día con el/la ganador/a o los/las ganadores/as)
  • 2º premio: Un Lote de Productos de Comercio Justo cedido por la ONGD Gira por el Desarrollo.

Para la categoría de mayores de 18 años:

  • 1er premio: Un fin de semana cedido por la Posada Rural “La Robla” en La Cueva, Cantabria.
  • 2º premio: Una comida o cena para 2 personas cedido por el restaurante ecológico “La Huerta” de Santander.

Desde aquí os animanos y nos animamos a todos a participar. Esperamos poder hablar en breve de las iniciativas ganadoras. Para que tanto la iniciativa como el resultado nos sirvan de inspiración.

Las bases completas del concurso: Navidate.blogspot
Webs relacionadas: Circulo Solidario Cantabria
Webs relacionadas: Granucos de arena
En El Blog Alternativo: Luces navideñas SI, luces navideñas NO

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado