Mi hijo me inspiró un nuevo negocio

, , 6 Comments

“Faltan espacios para compartir con tu hijo. Parques, tiendas… Todo está pensado para niños o para adultos, pero no para ambos a la vez”.
Bárbara Martínez

“Por lo visto, un hijo es una oportunidad de RECONVERSIÓN PROFESIONAL que no se debe dejar pasar. Permite entrar en un mercado en el que hay mucho por hacer y de la mano de tu vástago. Conciliación familiar en estado puro”
Xavi Sancho, El País

Un niño, sobre todo un bebé, siempre te cambia la vida, pero si nos abrimos a todas las posibilidades de crecimiento personal, inspiración, plasticidad cerebral y reflexión sobre nuestra forma de vida y expectativas de futuro que implica, un hijo puede cambiar nuestra vida a MEJOR y ser el desencadenante de que realicemos abandonos de viejos trabajos/creencias/comportamientos, … o iniciativas a las que antes no nos atrevíamos.

Ya hemos visto en este blog ejemplos de madres emprendedoras de distintos continentes que encontraron nuevos retos profesionales conciliando de verdad, y ahora El País nos presenta 4 casos más de familias en las que los hijos fueron el mejor coach y asesor empresarial:

1. Vestidos para el rock

Coni Díaz, la mujer de la foto, es la propietaria de de la tienda Rock 01 Baby a quien su hija le inspiró la creación de la tienda que le ha servido como “perfecto complemento a la maternidad”

2. De la revista al disco

Silvana Catazine es fundadora de Curri Produciones, una activa agencia creativa ligada al universo infantil. Además de editar la revista Naif y un disco con música para niños, son los padres del proyecto Art Versus Malaria que recauda fondos con el fin de erradicar la enfermedad con calendarios de artistas que participan en el Primavera Sound.

3. Mini tendencias

Bárbara Martínez es diseñadora gráfica y editora desde casa de la revista online Caos Magazine, una publicación sobre el universo infantil, pero desde un punto de vista moderno. “Busca atraer a niños sin olvidar que, al final, los padres serán quienes la lean. Se fundó tras nacer su hijo Max y empieza a ser autosuficiente. Ejerce de punto de encuentro de padres con inquietudes similares”

4. Juguetes de antes

Fabien Cardinal es el propietario de la tienda Bateau Lune, una tienda como las de antes, pero para los padres de ahora.

También podemos citar este blog como parte de un cambio de vida forzado por la llegada de un hijo-revolucionario que nos descubrió que nuestros antiguos trabajos/ritmo de vida eran caducos e incompatibles con una crianza sana y lo que anhelaba nuestro corazón.

Y que conste que NO hace falta montar ninguna empresa ni un blog para vivir la alquimia de la maternidad.

Criar un bebé y niños pequeños y llevar un hogar ES un trabajo en si mismo y durante millones de años las mujeres como esta con sus hijos a cuestas, el hábitat natural del bebé, han vivido/trabajado/creado en un mundo donde los niños forman parte de un todo bien integrado.

En El Blog Alternativo: Artículos sobre conciliación familiar-profesional
Foto 1: El País
Foto 2: El autor es Abhijit Nandi que ganó el concurso de fotografía ambiental de la Chartered Institution of Water and Enviroment.

 
Publicidad
 

6 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado