Como pagamos los errores de nuestros antepasados: integrar nuestro pasado para entender nuestra realidad

, , 1 Comment

Cada vez son más aceptadas las influencias que tienen en nosotros hechos provenientes del pasado, tanto de nuestra propia vida, como de vidas anteriores.

Nina Canault, periodista científica y filósofa,  da un paso más en esta perspectiva y analiza las influencias que nuestros antepasados tienen en nuestra vida actual en su nuevo libro: “Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados”.

La psicogenealogía es una nueva disciplina científica que estudia precisamente las huellas que nuestros ancestros han dejado grabadas en nosotros. Desde luego, estas influencias pueden ser tanto positivas como negativas, y conforman en gran manera la forma como afrontamos los problemas en la vida.

Nuestra familia puede influirnos tanto a nivel de actitudes, como de contenidos psíquicos de distinta naturaleza: fobias, deseos… No sé si alguna vez habéis hecho el ejercicio de estudiar simplemente los nombres que se repiten a lo largo de vuestra historia familiar: muchas veces, pueden rastrearse historias paralelas separadas por muchos años. Un bisabuelo “Juan Antonio” puede tener una historia similar en algunos aspectos a un bisnieto del mismo nombre.

De hecho, las influencias de la familia a la hora de conformar lo que somos ya se ha estudiado de diferentes formas y desde distintas perspectivas: un ejemplo muy claro de ello son las CONSTELACIONES FAMILIARES de Bert Hellinger, un método más que útil a la hora de la psicoterapia, o la Respiración Holotrópica de Grof.

En resumen, un libro muy recomendable para explorarnos a nosotros mismos desde una perspectiva más amplia… y a un precio muy asequible (8,50 euros).

Más información: El Jardín del libro

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado