5 SERIES ESPECIALES en el blog: encuentra y desarrolla tu vocación, agricultura ecológica, más allá de la vida, sugar blues, y parto y lactancia

, , 1 Comment

Este blog es multi-temático dentro de una concepción de la vida alternativa y más amplia y holística que la oficial, pero se centra fundamentalmente en 5 grandes bloques: vida sana, ecología, espiritualidad, denuncia del sistema y crianza natural.

Como ya tenemos más de 1.600 artículos vamos a ir clasificándolos y profundizando en aquellos realmente importantes y hemos decidido empezar por estos 5 temas que cubren todos los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu, que pueden interesar a casi todos los lectores y que aportan una información que puede mejorar nuestro día a día.

Son estos:

1. ENCUENTRA Y DESARROLLA TU VOCACIÓN

Publicaremos muchas entrevistas, libros e historias de personas que nos dan pistas y consejos prácticos para realizar la tarea más importante en la Vida: encontrar nuestro lugar en el mundo.

2. AGRICULTURA ECOLÓGICA

¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Puede paliar el hambre en el mundo? ¿Es un retroceso o un avance? ¿Es asequible? ¿Dónde informarse? ¿Quién es Fukuoka y la permacultura? ¿Puede competir con los transgénicos?

3. SUGAR BLUES

Hay muchos alimentos cuestionables y que nos perjudican más de lo que nos aportan aunque estén mitificados en la dietética occidental: leche de vaca, carne, harinas refinadas, sal refinada, … pero ninguno de ellos es tan omnipresente en todos los alimentos envasados como el azúcar blanco refinado: sacarosa.

Escribiremos sobre sus efectos en el organismo, su relación con numerosas enfermedades, las mentiras sobre el tipo de energía que nos proporciona, su papel en la historia del mundo, los problemas de los edulcorantes, especialmente el ASPARTAMO y los endulzantes naturales más sanos, incluida la “dulce revolución de la stevia”.

4. PARTO Y LACTANCIA

Retomar el poder del parto y la lactancia materna es la gran asignatura pendiente del neo-feminismo y de la sociedad y para ello necesitamos información, acabar con falsos mitos y prejuicios, no tener miedo y dejar de patologizar, medicalizar y delegar en otros los procesos vitales femeninos.

Es esta liberación (oxitocina) y no solo la de clonar el sistema laboral masculino (adrenalina), lo que más cambiará el mundo.

5. MÁS ALLÁ DE LA VIDA

¿Cómo vivir bien si no sabemos realmente qué es la Vida? Veremos testimonios, evidencias, libros, tradiciones para entender la supervivencia de la conciencia, los planos de encarnación y des-encarnación, el significado de todo ello, el duelo, etc.

Iremos publicanco artículos sobre estos temas a razón de 1 de cada apartado cada semana o 10 días y esperamos que puedan ofrecer claves para despertar, reflexionar y actuar en consecuencia.

Foto: Lumaxart

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - Sara Montes

    19 marzo 2010 06:14

    Hace falta que más gente del sector emprendedor -empresarial se involucre con el tema del agro, de una manera innovadora y con bajo impacto ambiental. Les dejo un sitio de una empresa costarricense dedicada a la innovación en el sector agro: http://www.primocompany.net Comenten!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado