Árbol de Navidad que se enciende mediante pedales

, , Leave a comment

Imagen de previsualización de YouTube

En medio de un gran despilfarro con las luces de Navidad, en Madrid se gastan más de 4 millones de euros en iluminación de calles y en Barcelona han instalado más de 50 km de luces, nos llega una noticia de una Navidad más verde, sana y ahorradora.

En Copenhage las luces (LED) del árbol de navidad de la ciudad de 17 m de altura se encienden mediante la energía generada por el pedaleo de decenas de voluntarios.

Los patrocinadores, Siemens y Osram, quieren ilustrar con esta iniciativa el concepto de ahorro de energía y seguro que los que se esfuerzan en la bici se percatan de lo que cuesta que “se haga la luz”.

Además, esta ciudad, a pesar del frío, tiene más de 350 kilómetros de carriles bici y un tercio de la población usa este medio como transporte principal.

No nos vendría mal un arbolito de estos en cada barrio para hacer más ejercicio físico entre tanto turrón, para tomar conciencia de lo que implica decorar nuestras calles y para extender el uso de la bicicleta.

Curiosamente, mientras los ciudadanos daneses pedalean para encender luces, algunos participantes de la COP15, la Cumbre sobre el Cambio Climático, han colapsado los servicios de limusinas entre muchas otras inconguencias…

Vía vídeo: Fayer Wayer
En El Blog Alternativo: Luces de navidad sí o no

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado