¿Qué es para tí el derroche? ¡Fotografíalo!

, , 3 Comments

“¿¿Dónde dije que debías comprar tantas cosas
para celebrar mi cumpleaños??”

Estupenda idea la que nos propone para mañana 10 de diciembre desde la Ingenieros sin Fronteras Agrónomos de Madrid, en colaboración con el colectivo Asfoto: un maratón fotográfico para denunciar el derroche en las fiestas navideñas.

Mientras millones de personas están en el umbral de la pobreza, aquí en el mundo civilizado nos pasamos más de un mes celebrando una sinfonía de gasto y contaminación que nos lleva a, paradójicamente, estar más felices con nosotros mismos…

Pues bien, desde Ingenieros sin Fronteras Agrónomos de Madrid y Asfoto nos proponen, si vivimos en Madrid, salir con la cámara a la calle e inmortalizar las imágenes que mejor reflejen el exceso de gasto y derroche que vivimos en esta época del año. Como ejemplo, sólo os mencionaré que según Ecologistas en Acción 8 millones de lámparas alumbran Madrid desde el 26 de noviembre, generando 900 toneladas de CO2 “navideño” a la atmósfera de la capital de España.

El maratón comenzará en el Retiro (c/Alcalá) a las cinco de la tarde, y los participantes deberán entregar en un sobre el número de su DNI, nombre y apellidos, teléfono y email. Finalizará a las ocho y los concursantes tendrán hasta las ocho y media para entregar las fotos.

El premio, interesante: una tarjeta regalo de 50 euros a gastar en cualquiera de las tiendas de comercio justo de Intermón Oxfam.

Reflexionemos sobre ello. ¿De verdad no podemos celebrar unas navidades diferentes…?

Vía: Canal Solidario

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - cecilia

    9 diciembre 2009 11:49

    Hola Buen dia!!
    ¡¡Que tentación!! aunque no pueda participar desde la Argentina en este concurso….me copio la idea y voy a salir a registrar estas actividades en mi zona!!!
    Luego veo que hago…quizas alguna exposición…o alguna campaña…
    Un fuerte abrazo.
    Cecilia …desde Corrientes Argentina.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado