Sé un angel: no compres, adopta un animal

, , 5 Comments

PETA lo ha vuelto a conseguir. La controvertida y genial asociación para la defensa de los animales ha removido conciencias en su última campaña utilizando el casi siempre útil recurso de “ofender al poderoso” para reivindicar que es absolutamente injustificable que se sigan comprando animales cuando hay tantos abandonados esperando una oportunidad de darnos tanto amor…

La adopción de animales domésticos es la mejor opción para poder aprender y crecer junto a seres vivos que nos pueden dar tanto en tantos aspectos. No creo que haga falta recordar que nos dan todo lo que son sin esperar nada a cambio, justo el tipo de intercambio que tanto nos cuesta conseguir en las relaciones de los seres “superiores”.

En estas épocas navideñas tan propensas a excesos de todo tipo, una de los regalos que han llegado a ser típicos es un pequeño animal para los niños: un perro, un gato, o cualquier otro. La acción, si está bien encaminada y se es consciente que un regalo así implica una responsabilidad tanto para el niño como para el adulto que recibe subsidiariamente el animal, es perfectamente loable.

Pero muchas veces nos gastamos mucho dinero regalando cachorros “de pura raza“, sin tener en cuenta que hay centenares de animales que se hacinan en jaulas esperando una muerte segura si nadie decide dar un paso adelante.

No cerremos los ojos a la realidad. Nada es poco para llamar la atención de la sociedad en general sobre algo tan básico como el respeto a los animales. Recordemos que una sociedad es tan avanzada como su respeto hacia los animales… y ahí nos queda mucho trabajo que hacer.

Por cierto, la modelo de la campaña se llama Joanna Kupra, y ha declarado que se ha prestado como católica a hacer lo que “la Iglesia debería hacer en defensa de los animales”.

Un bello gesto en un bello envoltorio.

Vía: Anima Naturalis
Más información: Adóptalo
Más información: Animales sin hogar
En EL Blog Alternativo: Maltrato Animal

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Maria Magdalena

    14 diciembre 2009 20:19

    Qué decir, totalmente de acuerdo.

    Qué parte de la trastienda del rescate de animales abandonados quereis conocer?.

    Quereis saber de por qué y cómo se dejan a los animales tirados en las calles.

    quereis saber de la gente que gasta horas de descanso en intentar recogerlos.

    quereis saber de las condiciones en las que llegan. O peor, las condiciones de los que no llegan.

    O el dinero que cuesta cuidar sus heridas, las que se ven y las que no se ven.

    O la gran cantidad de adultos que no ven llegar nunca adoptante.

    Y hay más, y mucho más duro.

    Se acercan las navidades. Un animal no es un regalo, es un ser vivo.

    Pero adoptando un animal se da un regalo de vida.

    Responder
  2. 2 - Juanjo

    15 diciembre 2009 15:44

    Yo fui a adoptar un gato a una protectora, y ves cantidad de perros cojos, otros renqueando, una recién llegada con un feo golpe, etc, incluso de razas caras, y me cae el corazón.
    Casi todos los ayuntamientos importantes tienen servicio de recogida de animales.
    Igual que es una barbaridad dejar un bebé en un parque en vez de en un orfanato, es una barbaridad dejar un animal en la calle, en lugar de una protectora. Y es GRATIS.
    Responder
  3. 3 - Maria Magdalena

    24 diciembre 2009 09:10

    Yo tengo un gato tuerto y otro cojo, adoptados. Como soy casa de acogida cuando puedo he visto también casos de enfermedades crónicas, animales traumatizados, abandonos lamentables…y por ahora para mi buena suerte todos han acabado en muy buenas manos, ahora bien, algunos fuera de España. Y algún día se cansarán en Alemania y Holanda de echarnos una mano con nuestros animales.

    Hay una serie de situaciones típicas que propician el abandono. La primera es la del animalito que en su día fue un regalo (navidades, lo pisió el niño, me lo reagalaron…etc), y ya molesta, o bien porque da mucho trabajo o bien porque tiene problemas de comportamiento. Estos son muy difíciles de tratar, y acaban en abandono en un porcentaje altísimo. Moraleja: piensa antes de ceder a la tentación de ese animalito. Come, caga, hay que educarlo y hay que darle su espacio y su cariño.
    La segunda, sobre todo para gatos, la embarazada que tiene miedo de que le pase algo en el embarazo, ó después cuando nazca el bebé de que le ataque. Generalmente se le refuerza el miedo por parte de familiares y en mcuhos casos, no en todos, por profesionales médicos y aledaños. En general estos casos acaban en menos porcentaje de abandono cuando es la propia mujer la que viene a interesarse por cómo hacer en esta nueva situación y qué problemas se le pueden plantear, y cómo afrontarlos. Si es otra persona, el procentaje de abandono se dispara. Bueno, hay muchas protectoras en las que están deseosos de informar a embarazadas y femiliares.
    Otra, separaciones. Pues viene a ser lo mismo. Si son capaces de ser respetuosos entre sí, lo serán con los animales. Si no, abandonados.
    Otra, que abunda este año, problemas económicos. Y verdaderamente hay casos en los que no se puede seguir cuidando del animal, se ven situaciones muy tristes. Y también gente que no mueve ni un dedo por hacer nada.
    Otra, muerte del dueño. Por eso se suele aconsejar a la gente de mucha edad que no coja cachorros, les cuesta mucho entenderlo, pero y si intentamos entender qué pasará con su animal cuando ellos no estén.

    La conclusión es que la vida da muchos reveses, pero siempre hay gente dispuesta a luchar por los que quieren, incluyendo a sus animales, y otros muchos que no van a mover un dedo, y que penosamente, con no hacer nada están provocando problemas contínuamente.

    Responder
  4. 4 - msdalloway

    24 diciembre 2009 13:06

    No puedo entender cómo alguien puede “deshacerse” de su más íntimo y fiel amigo. Llevo en paro la tira de meses y, anteriormente, ganaba una miseria (unos 300 mensuales)… mi perro se comió una piedra demasiado grande, otra vez un gazapillo, le mordieron una oreja… Llevo gastados en su bienestar más de 1500 euros pero los doy con gusto en lugar de comprarme ropa, viajes, libros, perfumes o tonterías semejantes. Ese pedazo de mi corazón se llama Coco, por cierto.
    Responder
  5. 5 - Ara

    20 enero 2012 18:20

    deberia haber mas campaañas de esterilización de perras y gatas y una sancion para los que venden o maltratan perros!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado