Conciertos de Burruezo & Bohemia Camerata el 21, 22 y 25 de diciembre 2009 en Barcelona: música sufí y contemporánea

, , 1 Comment

“… Pues ya saben el camino que ha sido elegido por este trovador y su cohorte de oníricos músicos… El SUFISMO es un camino de amor, de belleza, el camino del tasawwuf, el camino “del bello obrar”, de unidad, de comprensión, ajeno a todo dogma literalista, un camino devocional extraño a todo fanatismo, un camino perfumado de éxtasis y misterio. En este disco han participado músicos musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, indecisos, agnósticos… Algunos, populares; otros, clásicos. Algunos, autóctonos; otros, foráneos. ¿El cabaret del Amor? El café concierto de la unicidad y de la unidad y del arrobo”
Pedro Burruezo

Pedro Burruezo es un polifacético artista que une a su labor de activista mediomabiental, como redactor jefe de la revista The Ecologist, la musical como compositor e intérprete.

Ya vimos el álbum de “Nanas contemporáneas: canciones de ternura en tiempos de rencor” y ahora anunciamos los conciertos de Navidad y de primeros del 2010 con su grupo Bohemia Camerata.

En el 2005 publicaron para K Industria Cultural, “Barcelona Intimíssimo Café“, un disco que incluye formatos como el vals criollo, la “havanera” o la ranchera de vanguardia, y recientemente han lanzado “Multaqa Antigua Contemporània” que suena así y al que los expertos han definido con estas palabras:

“Multaqa Antigua Contemporània” es un brillantísimo disco, lleno de inspiración y virtuosismo, de poesía y espiritualidad, de grandes canciones y arreglos musicales de excepción.

Inspirándose en la mística de los grandes sufis del islam (Ibn Arabi de Murcia, Rûmî, Rab’ea, Kabir de India, Al Gazhali…), Pedro Burruezo ha compuesto una serie de canciones que toman armonías, perfumes y soniquetes de músicas sufis, aires medievalistas cristianos y sonidos sefardíes y askenazis, pero bajo una perspectiva radicalmente contemporánea, que también bebe del estribillo pop, de los sonidos electrónicos, de la cadencia flamenca y la música de cámara. Un disco sutil entre la tradición y la contemporaneidad.

Los que deseen escuchar canciones en castellano, catalán, árabe clásico y japonés y disfrutar de un “nuevo medievalismo lleno de poesía y espiritualidad”, estas son las fechas:

Lunes, 21 de diciembre del 2009
Burruezo & Bohèmia Camerata + Wafir S. Gibril
IV Festival de Músiques Místiques. Casa Elizalde de Barcelona
Entrada gratuita. 20,30h
c/ València, 302

Martes, 22 de diciembre
Burruezo & Bohèmia Camerata + Wafir S. Gibril.
Àgora. Sabadell.
5 euros. 21h.

Viernes, 25 de diciembre
Burruezo & Bohèmia Camerata + Wafir S. Gibril
El Centre. 22 h.carrer Major, 3. Tel. 645148323
Llorenç del Penedès

14 de marzo 2010
Por el Chad. Auditori de Barcelona

2 de junio 2010
Auditori de CajaMadrid de Barcelona.

Sitio oficial: The Ecologist y MySpace
En El Blog Alternativo: Rosa Zaragoza: música, cultura y espiritualidad
En El Blog Alternativo: Elleem Burhum y la Música Vivencial
En El Blog Alternativo: Conviértete en Cielo: música de Safri Duo y poesía sufí
En El Blog Alternativo: Artículos sobre música tradicional

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado