Andar descalzo para lograr una mayor conexión con la Tierra 

Existe un movimiento de personas para las que andar descalzas se ha convertido en una filosofía de vida. Una manera de estar más conectadas con la tierra y poder sentir sensaciones que el calzado bloquea. Los barefooters, tal como se les denomina en inglés, están agrupados en la Society for Barefoot Living y su libro de cabecera es “Born to Run” (Nacido para correr) de Christopher McDougall. Su autor estudió a los Tarahumara mexicanos, que podían andar descalzos hasta cien millas (unos 160 Km.) de distancia.
El ir descalzos nos puede resultar algo extraño pero en realidad no lo es tanto:
- Para acceder a los templos de algunas religiones debemos descalzarnos.
- Existen culturas ancestrales que consideran el andar descalzos como una conexión con la Madre Tierra.
- Hay países en los que se considera que lo apropiado es ir descalzo dentro de los hogares.
- ¡Y qué relajante puede ser un paseo por la arena o sobre la hierba olvidándonos de los zapatos!
Es una verdadera lástima que para millones de personas en el mundo el ir descalzos no sea una opción, sino que se vean obligados a hacerlo por no poder acceder a un par de zapatos.
Web oficial: Society for Barefoot Living
Más información: Pensamiento Consciente
Descubierto en VeoVerde
COMENTARIOS / 2 COMENTARIOS Y TRACKBACKS
Andar descalzo por la tierra es de cierto modo relajante… ese libro se mira muy interesante.
Hace poco me mostraron en una conferencia una noticia bastante increíble de un indio Tarahumara que participó en una carrera junto con corredores de todo el mundo, que si no me equivoco se llevó a cabo en Estados Unidos, hace no mucho tiempo.
El caso es que este indígena ganó el primer lugar, y poco se difundió al respecto. Los norteamericanos le propusieron volver a correr y este ganó de nuevo. Al final le pusieron una prueba tremenda, competir contra un automóvil en un lugar bastante pedregoso, el Tarahumara ganó. Seríamos increíbles si desarrolláramos nuestro potencial físico!.
Se sabe que estos Tarahumaras poseen tal resistencia debido a que para cazar no dejan de correr hasta alcanzar a su presa.
¿Increíble no?..
Es conocido que el padre de la hidrotera
pia S.Kneipp, aconsejaba andar descal- zos por encíma de la hierba mojada (ro-
cío) durante 15 minutos. Decía que gene-
raba fortaleza física aumentando las de-
fensas (sist. inmunológico), ya que los
minerales de la tierra y los que despren
dían las plantas penetraban a través de
la planta de los pies y especialmente
por la mañana están en su mayor potencia
y accesibilidad.
buenaverno el Dic 20 09 a las 8:44 am
rafael fosch el Dic 21 09 a las 2:42 am
TRACKBACKS
ESCRIBE TU COMENTARIO





















Comentado Recientemente