Navidades agridulces en un mundo agridulce

, , 1 Comment

“Jamas hubo una guerra buena o una paz mala”
Benjamin Franklin

Las navidades son fechas asociadas a hermandad, alegría, gratitud y fiesta, pero no borran por arte de magia todo lo ingrato de la Vida, y acabando el 2009 tenemos abundancia de lo contrario al espíritu navideño: separatividad, odios creados por guerras de banderas falsas, tristeza, misiones de paz belicosas, hambre a pesar de la abundancia, crisis del petróleo a pesar de la viabilidad de energía libres aun confiscadas,  fracasadas y manipuladas conferencias por el clima, …

Estas 3 viñetas reflejan muy bien un mundo de contradicciones: la Luz y la oscuridad.

Y aun así mantenemos la esperanza porque sabemos que una simple vela puede iluminar una gran habitación oscura, lo contrario no funciona, y que la oscuridad sólo es ausencia de Luz. Una luz que cada uno de nosotros y nuestra civilización como entidad tenemos enterrada, en mayor o menor profundidad, pero que podemos perfectamente rescatarla con sencillos conocimientos arqueológicos.

La foto de una calavera encima de un árbol de navidad es un buen símbolo de la pirámide social de funcionamiento y control del mundo y cómo un pequeño y mortífero grupo (dinerocracia, corporatocracia, bildelbergcracia, …) ha dominado al resto manteniéndonos muy, muy ignorantes de nuestra realidad, esencia y facultades. Hasta ahora, porque los próximos años, y aprovechando un gran cambio de ciclo, podremos desterrar a esa calavera de nuestro árbol de navidad.

Mientras tanto, disfrutemos de estas fechas pero no olvidemos que lo que es dulce para unos es agrio para otros y que no hay mejor meta colectiva que trabajar, interna y externamente, para que las próximas navidades sean menos agridulces para todos.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado