¡Sí…! ¡Sí…! Papá Noel existe

, , 81 Comments

Santa Claus

Hace mucho, mucho tiempo, había una niña llamada Virginia que estaba confundida y no tenía claro si Papá Noel existía. Algunos de sus amigos decían que no y su papá pensaba que todo lo que se ve en el periódico The Sun existe. Así que Virginia pensó que lo mejor sería escribir al periódico y preguntar. Tuvo suerte porque se reciben cada día tantas cartas en The Sun que no pueden responder a todas, pero esta era muy importante para todos los niños y niñas. El 21 de septiembre de 1897 se publicó la carta de Virginia y la respuesta del veterano periodista Francis Pharcellus.

A continuación están los recortes del periódico y la traducción. Niños y niñas ¿que os parece la respuesta?

The Sun

Para nosotros es un placer responder de inmediato la comunicación de más abajo, expresando al mismo tiempo nuestra inmensa satisfacción por el hecho de que su fiel autora se cuente entre los amigos de The Sun:

Querido director:
Tengo ocho años.
Algunos de mis amigos dicen que Papa Noel no existe.
Papá dice: “Si lo ves en The Sun, existe”.
Por favor, díganme la verdad. ¿Existe Papa Noel?
Virginia O’Hanlon
115 West 95th Street.

VIRGINIA, tus amiguitos están equivocados. A ellos les ha afectado el escepticismo de una era escéptica. No creen salvo en lo que ven. Piensan que algo no es posible si sus pequeñas mentes no son capaces de entenderlo. Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es un mero insecto, una hormiga, en su intelecto, si lo comparamos con el mundo sin fronteras que le rodea, si lo medimos según la inteligencia capaz de aprehender toda la verdad y todo el conocimiento.

Sí, VIRGINIA, existe Papa Noel. Ciertamente él existe igual que existen el amor, la generosidad y la devoción, y sabes que éstos abundan, dando a tu vida las mayores bellezas y alegrías. ¡Ay! ¡Cuán aburrido sería el mundo si no existiese Papa Noel! Sería igual de aburrido como si no existiesen VIRGINIAS. No habría fe infantil, ni, por tanto, poesía, ni romance para hacer tolerable esta existencia. No tendríamos placeres, excepto los de los sentidos y la vista. La luz eterna con la que la infancia llena el mundo se extinguiría.

¡No creer en Papa Noel! ¡Entonces tampoco deberías creen en hadas! Podrías pedir a tu papá que contratase hombres para vigilar todas las chimeneas la noche de Navidad para atrapar a Papa Noel, pero incluso si no viesen a Papa Noel descender por alguna, ¿qué demostraría eso? Nadie ve a Papa Noel, pero eso no prueba que no exista Papa Noel. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que no pueden ver ni niños ni hombres. ¿Has visto alguna vez hadas bailando sobre el césped? Por supuesto que no, pero no hay ninguna prueba de que ellas no estén allí. Nadie es capaz de concebir ni de imaginar todas las maravillas que permanecen ocultas ni las que permanecerán para siempre en el mundo.

Rompes el sonajero de un bebé y ves lo que produce el ruido dentro, pero hay un velo que cubre el mundo oculto que ni el hombre más fuerte, ni incluso la fuerza unida de todos los hombres más fuertes de todos los tiempos, podrían romperlo. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance, pueden descorrer esa cortina y ver y contemplar la belleza sobrenatural que se oculta detrás. ¿Es todo real? Ah, VIRGINIA, en todo este mundo no hay nada real y perdurable. ¡Ningún Papa Noel! ¡A Dios Gracias! Él vive, y vive para siempre. Mil años a partir de ahora, no, diez veces diez mil años a partir de ahora, él continuará alegrando los corazones de la infancia.

En El Blog Alternativo: Papá, ¿existen los Reyes Magos?
Web oficial: Newseum
Descubierto en: Criando con Amor

Papa Noel existe

 
Publicidad
 

81 Comentarios

  1. 3 - Daniel

    25 diciembre 2009 02:52

    Ese artículo de periódico es de 1897. Hasta 1900 Papanoel no tenia un color determinado en su vestimenta, si habia uno era el verde como color predominante. A partir de 1931 CocaCola ayudó a popularizarlo con vestimenta roja, y junto con la industrialización y el consumismo que ha llegado al máximo en nuestros dias, Santa Claus ya no es el que exponen en ese recorte de periódico. Ahora no trae felicidad, trae derroche, consumismo y contraste de ricos sobre pobres.
    Responder
  2. 4 - josé

    25 diciembre 2009 13:59

    Hola
    Es cierto lo que dice Daniel, que la figura de Papá Noel que todos conecemos de color rojo, barba blanca y renos fue un invento de los publicistas de Coca-cola en el año 1931. Lo hicieron para favorecer el recuerdo del personaje que ellos retocaron y promovieron.
    El verdadero personaje proviene de un obispo, llamado Nicolás, que posteriormente fue canonizado y beatificado. Su hazaña humanitaria fue atender a tres solteronas y poner una bolsa de oro en los calcetines, traspasando la ventana, sin que ellas se enterarán. Lo que aumentó la leyenda.
    La fuente es una emisora de radio que escuche en Nochebuena, escuchada desde un coche en Badalona.

    Feliz Navidad

    Responder
  3. 5 - Juanjo

    25 diciembre 2009 16:29

    Lo que más me gusta es cuando explica la parte de este mundo que no se puede ver con nuestros 5 sentidos.
    ¡Hace 112 años también hablaban de ello!
    Cuando leo textos o historias antiguas, me doy cuenta de que hacemos y decimos las mismas cosas. Sólo cambia el paisaje.
    Responder
  4. 6 - Sami

    26 diciembre 2009 00:43

    Holaa
    bueno la verdad que ustedes pueden creerme loca pero no tengo miedo de decir que creo en papa noel , no que el trae los regalos sino que , ese fantastico ser , “san nicolas” , ayuda a los papas de los peques en la eleccion de los regalos , para q los niños queden realmente conforme con el regalo…
    yo creo eso por algo q no puedo explicar , ustedes kisas jamas lo han pensado verdad?
    Responder
  5. 9 - :s

    7 enero 2010 04:11

    PAPA NOEL NO EXISTE AMI ME CAGARON LA FANTASÍA A LOS 10 AÑOS PIENSEN..¿PUEDE UN HOMBRE VOLAR Y DEJAR UN REGALO A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO EN UNA SOLA NOCHE?Es obvio que no existe,son tus PADRES y también lo son en el RATÓN PEREZ y LOS REYES MAGOS,ellos te hacen creer … pero lamento pincharles el globo yo lo descubri cuando me desperte a las 6:00 y estaba por dormirme en mi cama,despues vino mi vieja y me dejo los $20 por el diente,asi que no existe,yo tambien creia y me pincharon el globito de navidad xD
    Responder
  6. 11 - candy

    7 diciembre 2010 13:31

    no existe ya me lo dijieron mis papas los q creen no crean no existe pero hay que tenerlo en el corazon igual con el raton Perez y los reyes disculpenme pero es la vardad!
    Responder
  7. 12 - aylen

    9 diciembre 2010 14:25

    yo me entere a los 10 qe papa noel no existia por que vi a mi mama ke puso los regalos en el arvolito de navidad.pero esta niña llamada virjinia ,me ase acoerdar ami cuando todavia vivia en mi infansia me preguntaba todo el tiempo si existia?.en noche buena ,ya eran las 00:00 y mi abuela avia ido hasta su piesa y yo la sigo,cuando ella sale yo iba hatras y vi pasar una luz mas rapida qe nose fueron como 3 segundos yo veo para el lado de la cosina (en esto fue 1 segundo nomas)me doy buelta y veo los regalos.en ese momento fue cuando dije qe si esxiste papa noel ,por qe yo ma de la cabesa no estaba ,jeje ,y desde ese momento todavia siendo grande(12 años),me pregunto si todavia existe.seguro que nadie me va ha crees por qe hasta mi me parece una farsa lo que estoy comentando,pero lo bueno esque es verdad ,porfavor si alguin tiene la respuesta ha este comentario porfavor comente.!grz ,muy feliz navidad ha todos y qe sea un comienzo de año muy feliz y con muchas riquesas .
    Responder
  8. 13 - Micaela

    12 diciembre 2010 01:12

    Ailen yo tengo 11 años y tambien me pregunto si existe Papa Noel pero quizas querran saber porque me lo pregunto tanto? bueno les voy a decir porque fue una noche de navidad en el 2007 cuando tenia 7 años y todavia no sabia si existia o no pero en el colegio escuchaba muchos rumores de que no existia y me puse a pensar le pregunte a mi mama y mi papa y me dijeron que no pero cuando estabamos por empezar a comer el postre y eran las 23:59 casi las 00:00 toda mi familia y yo escuchamos un ruido en el auto de mi papa que justo estaba afuera ese dia no afuera sino adentro de la casa pero al aire libre no estaba en el garage estaba en el patio y de repende de la nada escuchamos como un golpe de que callo algo y entonces fuimos a ver afuera aver que pasaba y si no me creen yo tambpoco me lo creia pero hasta lo tengo grabado porque estabamos filmando y papa salio con la camarasalimos afuera y que vemos? era como un globo aerostatico raro porque era como una luz como una estrella fugas que iba lento pero era un globo aerostatico pero muy raro se veia de lejos muy chiquito pero adelante de ese globo Aerostatico habia como unos caballos o criaturas brillantes que parecian renos se veia de lejos pero se notaba lo que era por la forma que brillaban todo esto pasa de inmediato en tan solo 5 segundos cuando que era? eran 2 paquetes envueltos con papel de regalo que calleron de ese globo y como siempre re anciosa los abri a los 2 y que era? era la muñeca de chikititas que le habia pedido a Papa Noél y la pelota de futboll que le habia pedido mi ermano que tenia 4 años yo re emocionada dije miren alla va papa noel pero algo extraño era porque cuando los regalos calleron una voz del fondo se escucho que decia jo jo jo Feliz navidad chikilines! yo me queria morir porque si era papa noel de verdad pero estaba confunda porque mis padres me dice que no existe y cuando les pregunte que era s¿esa voz me dijeron que era papa noel y sigo pensando y pensando si existe o no pero todavia tengo la espranza de que existe y si no existe no importa hay que mantenerlo en el corazon segun me dijo mi mama papa noel pasa si te portaste bien y pasa cada ciertos años porque cada años recorre un pais y segun mis calculos si pasa cada año a un pais y paso en argentina en mi casa en 207 dentro de 200 años no creo que vuelva a pasar pero eso no importa lo que importa es el espiritu navideño de que exista Saludos y Espero que les halla servido mi informacion Chau! Besos!
    Responder
  9. 15 - alexandra

    18 diciembre 2010 17:37

    A mi no me da verguensa o miedo decir que SI creo y Si existe Papá Noel ya que esto es lo que me paso: Un dia yo estaba Solo con mi mamá, ella estaba cocinando y labando platos obvio en la cocina y yo estaba viendo la tele, y mi mamá me llamo y le dije “ya voy solo me pongo las sandalias” y yo cuendo iba a cojer las sandalias vi un regalo que queria mucho y yo fui gritando “mami mami mira un regalo” y cuando nos agachamos el regalo no estaba y apareciu unos rallos muy brillantes y despues en navidad, cuando ya tocaba habrir los regalos, habri uno que decia ” para: alexandra de papá noel” con una letra muyyyy linda y nadie de mi familia lo tiene, y cuando lo habri hay estaba ese regalo tan lindo como lo vi, mi mamá me dijo que fues papá noel y le dije entonses porque desaparecio y mi mamá me dijo que papá noel no quiere q los niños vean los regalos antes de navidad y por eso desaparecio pero alfin aparecio en el árbol. Si existe y yo lo quiero muchisisismo.
    Responder
  10. 17 - facundo

    20 diciembre 2010 14:19

    ¿esiste Papa Noel’
    yo creo que no pero mi mama dice que si me gustaria que se me presente para tiroñarle la barba para ver si es verdadero y tocarle la panza mi mama vino a ver lo que escribi.Y me dijo nuevamente existeeee.lo que pasa es que hay comentarios que desilusionan la inociencia de los niños que tienen que vivir su infancia dice mi mama.
    Responder
  11. 18 - angel

    23 diciembre 2010 16:26

    Lo fundamental es creer,por que si realmente crees que Santa existe…la magia hara el resto.
    La verdad es que yo si que creo,con todas mis fuerzas.
    Feliz Navidad
    Responder
  12. 19 - saida

    23 diciembre 2010 21:39

    yo veo tantos papanoeles en la calle tengo 6 años y me confundo por k todos se parecen solo k unos son mas delgados k otros ammmm alguien le puede decir a papa noel k el regalo k yo kiero es volver a tener una nueva familia y no sufrir tanto …..saida…
    Responder
  13. 20 - nAHU

    23 diciembre 2010 23:16

    A mi tambien me paso lo mismo mi primo decia que eran los padres yo n o le crei me di cuenta que existia por la pag: http://www.noradsanta.org/ que nombraba la carta de virginia papa noel si esstas leegiendo esto yo creo en voz con todo mi corazon
    Responder
  14. 21 - BLEN

    24 diciembre 2010 04:24

    EXSISTE!LO VI!JEJE MUCHAS VECES!!ES DEL POLO NORTE EL ME DIJO TADA SU HISTORIA NO QUERIA QUE LA CUENTE A NADIE PERO LO VOY A ACER!!ESXISTEE!
    Responder
  15. 23 - agustin

    24 diciembre 2010 07:37

    la verda qe yo tengo muchas dudas sobre papa noel si existia o no piesnjo qe si papa noel no existieraa no tendria gracia la navidaad ecepto por el nacimienot de jesus de chiqito ya sufriaa por mi amigos qe me cargaban qe no existia papa noel i los reyes magos pero siempre creii tengo muchas historias sobre papa noel unaa de esas es qe yo un dia deje un cartaa en el arbolitoo cuando llege a las 2 de la mañan a mi casaa estaban lso regalos y una carta nuevaa cn un sobree qe mi familia no consigue era blnako i adentro violeta la letra era muii distinta la de mi familiaa estoi mui seguro de qe fue el , el qe me djeo la carta en el arbolitoo
    Responder
  16. 24 - antonella

    24 diciembre 2010 16:27

    No papa noel no existe es mas es una mentira papa noel no existe es un ivento de la coca cola ustedes lo que si cren ven que existe? no existe es san nicolas y no existe eso es el cumpleaños de Jesus no tiene nada que ver un gordo con barba y jesus espero que me entiendan
    Besos¡¡¡
    Responder
  17. 25 - Rociooh

    25 diciembre 2010 23:47

    Papa Noel si existe ! . Y auqe paresca meentira existe , se que TODOS SABEMOS que NUESTROS PADRES TRAEN NUESTROS REGALOS , pero Una vez en el año 2004 Ami me pasó algo muy raro , yo estaba con amigas , y mi familia , Y entonces ya eran las DOCE , y ami se me ocurrio ir al baño JUSTO en ese momento , cuando yo salí , en el arbol de navidad no habia nada , y entonces salí con mi familia de nuevo afuera a disfrutar de la pirotecnia i todo eso , y ESTABA TODA PERO TODA MI FAMILIA AHI CONMIGO NO FALTABA NADIE , y en eso entramos yo y mi primo a mi ARBOLITO de navidad , (el y yo teniamos unos CUatro añitos ) y entonces entramos y juro que vi pasar aalgo rojo por la ventana y fue como un FLASH , paso rapidisimo . Pero lo mas raro era que despues me di vuelta y estaban mis regalos , LO DEJO A SU CRITERIO ;) .
    Responder
  18. 26 - Lisa

    26 diciembre 2010 18:45

    Papá Noel si existe en la magia de los niños y de la vida , son necesarias, nos producen alegrías. Con mi hijo menor de 6 años seguimos por google map su recorrido y ver sus ojitos de alegría es impagable. La vida está llena de magia, amo la vida y al viejito pascuero como le dicen en mi país, a pesar de la coca cola, el consumismo y otras yerbas que detesto. Gracias a este blog por sus hermosos artículos. feliz navidad!!!!!jo-jo-jo
    Responder
  19. 27 - Lookaa.

    27 diciembre 2010 18:04

    Yo me entere alos 8 años…cuando iva a pasar las fiestas con mi abueloo yo habia visto los regalos en un cuarto..Y le pregunte ami hrmana que son eso regalos..Y ella me dijo son de adorno despues ala noche lo ponen en la mesa..Solo son para adornar la casa.Cuando fui ala noche los regalos no estaban en la mesa(despues aparecieron en el arbol de navidad):…Desde ese momento ke ya no crreo en Papa Noel..
    Responder
  20. 28 - yoo

    28 diciembre 2010 13:08

    Mira, nose si me creereis pero yo estaba en el patio de la casa de mi tiaa y al igual que en el 2009 escuche unos cascabeles como de renos en el tejado de al lado a las 3 de la madrugadaa y este años en el 2010 a sido igual a la misma hora y los mismos cascabeles yo creo que si existe eeh…Adios tened confianzaa
    Responder
  21. 29 - mavie

    3 enero 2011 18:00

    algunos dicen que papa noel no existe porque no puede poner todos los regalos a las 12:00 pero no se preocupen el es magico,otros dicen que ninca van a saber miren cuando tengan un hijo aganlo creer,comprenle un regalo y no lo pongan en el arbolito
    si cuando llegan hay regalos es que existe y si no hay es que no existe y ponganle el regalo
    yo si creoooo
    PD:ºmeren ya tienen la respuesrta ojala que les sirba
    Responder
  22. 30 - mavie

    3 enero 2011 22:53

    tengo 10 años y todavia no me comvencieron ahora me quieren combenser que en la casa de tus abuelos de tus tios y eso no existe lo mismo con los relles pero en la casa si existe

    PD:yo creo pero solo en me casa

    Responder
  23. 31 - justina

    3 enero 2011 23:01

    hola soy la amiga de mavie les quiero decir que yo tambien creo en papa noel porque mis papas me dijeron que si y ellos nunca pero nunca me mienten ,algunos dicen que te ven chiquita y no te lo quieren decir pero es re cualquiera porque me lo ubiesen dicho aparte tambien dicen que esta todo arreglado es re cualquiera porque yo me voy a lo de mi abuela y me muestran la llave y la que tenemos de repuesto y serramos todas pero todas las puertas y yo digan lo que me digan siempre voy a creer , apaarte si no crees no te lo trae y si ,si crees el te trae , el punto es que si vos crees el existe , si no crees el no existe
    Responder
  24. 32 - abril benitez

    13 enero 2011 14:26

    para mi papa nuel no existe por que no le deja re galos alos mayorres de 11 años y si existe lo kiero ver
    Responder
  25. 33 - Angela

    24 enero 2011 16:42

    yo pensaba que papa noel no existia pero en noche buena vi que pasaba una sombra mi prima me dijo mira mira me di la buelta y avia dos regalos en la escalera alos do segundos mi prima y yo hoimos unos cascabeles y fuimos al salon abia 5 o 6 regalos mas y derrepente se ollo unq boz que decia feliz navidad
    Responder
  26. 34 - Camila

    13 febrero 2011 22:24

    Hola hoy les contare la verdad de Papa Noel aquí voy:San Nicolaus es Papa Noel y
    Es un santo que ayudaba a todos los
    niños pero luego Coca Cola tomo su nombre
    y lo cambio a Santa Claus Y le cambio el traje a color rojo porque el logo
    es rojo su traje real era verde,espero que les alla servido mi Info un saludo
    Responder
  27. 35 - kimberlyn danae

    24 abril 2011 15:13

    papa noel existe de verdad yo lo creo iglas que el conejito de pascua lo creooooo eso es verdad yo lo vi pasar muy rapido fue como de 1 segundo vi la estrlla fugas y andaba non los renos siii es verdad existe¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  28. 36 - Tomi

    1 octubre 2011 23:13

    Tengo 10 años y casi es navidad asi que voi a hacer un test.Me voy a tomar mucha cocacola o voy a dormir por la mañana (mucho) y cuando sea de noche voy a estar vigilandoel arbolhasta las 5:00 y os voy a decir si existe o no
    Responder
  29. 37 - valentina

    6 noviembre 2011 22:56

    todo lo que dicen que no existe aja si existe pues por que de verda no uviera infasia ojala lo entienda asi que vuelvan a leer lo que dice y entiendalo ya chao chao se escribe chao no chaum
    Responder
  30. 38 - Sarita

    23 noviembre 2011 09:25

    Papa Noel no existe en la vida real
    Papa Noel es un mito o una leyenda Papa Noel es un personaje creado por al Coca Cola incluso uso los colores blanco y rojo de la Coca Cocal Santa Claus seria San Nicolas pero en version americana igual Papa Noel es un mito es solo un ser imaginario no existe…
    Responder
  31. 40 - Sarita

    24 noviembre 2011 00:20

    Papa Noel es producto de la imaginacion no existe ni nunca existio lo invento la Coca Cola como personaje publicitario de alli se quedo con ese nombre ahora eso de que Papa Noel trae los regalos es un mito y leyen da es pura mentira los padres deberian decirle la verdad a sus hijos…
    Responder
  32. 41 - milagros

    25 noviembre 2011 16:10

    tengo 9 años yo vi a mi mamá poniendo los regalos hocique papá noel no existe es una mentira para los niños piensen y vean ese día y verán a su madre o a su padre
    Responder
  33. 45 - redo

    30 noviembre 2011 02:37

    yo tengo una gran duda, porque la noche de navidad del año pasado mi papá bajo las escaleras y oí que se acercó al árbol, pero en navidades pasadas siempre oía una risa de jojojo y vi unas sombras con cuernos en la cabeza y sonaban campanitas. pero hay tantos comentarios de tanta gente que ya no se ¿existe o no?
    Responder
  34. 47 - Penii

    5 diciembre 2011 02:53

    Yo pienso que existe,tengo 11 años,los padres lo ayudan poniendo regalos,no me da verguenza decir que si existe,nadie puede cambiar la creencias de cada uno,tengo amigas que no creen y hacen lo posible para que no crea,no pensare como los demas.
    Un día estabamos cenando y eran las 00:00 y mi familia y yo escuchamos un ruido en el balcon,salimos y eran los regalos (:
    A mi me han dicho que el existio pero que MURIO,solamente,no tienen que creer lo que otros le digan,cada uno tiene su manera de pensar (:
    Responder
  35. 49 - luciano

    9 diciembre 2011 23:40

    yo cuando tube 10 años en noche de navidad que papa noel no existia y yo no la escuche y todavia tengo la duda si papa noel existe
    Responder
  36. 51 - ALFREN MIRANDA

    12 diciembre 2011 22:17

    YO QUIERO SABER SI EN VERDAD EXISTE PAPA NOEL POX MAS DE UNO DECE QUE SI Y YO NO CREO POR UNO HACE UNA CARTA Y ESA CARTA LA COGE SON NUESTROS PADRES Y ELLOS SON LOS QUE ENVECES NOS TRAEN LOS REGALOS QUIERON QUE ME SAQUE DE LA DUDA
    Responder
  37. 52 - NICOLL

    23 diciembre 2011 01:00

    SIIIIIIIIIIII EXISTE PAPA NOEL LOS QUE DISEN QUE NO EXISTE SON TONTOS TENGO 9 AÑOS Y DIGO QUE EXISTE LOS REYES EL RATON PEREZ TODOS EXISTEN LOS QUE DISEN QUE NO ESXISTE NO TIENEN IMAGINACION SON SIN MENTE YO EL AÑO PASADO LE PEDI UNA BISI Y ROPA Y UNA PLEY Y ME LA TRAJO
    Responder
  38. 53 - constancita

    23 diciembre 2011 08:20

    papa noel no existe amig@s…con mis 12 años de edad deje de creer en eso..les digo la verdad??pues el mismisimo gordo noel son tus papas y los mios…como somos 10 hermanos en casa y falta el pan deje de creer en ese gordo a mis 8 añitos :( fue triste ellos me lo dejeron igual q mis hermanitas XD
    esto solo es para q no se llenen de confusion y esta es la verdad amigos lo siento en borrarles la imaginacion jeje.
    buee chau
    PD:tampoco exiten los reyes magos ni el raton perez :(
    Responder
  39. 54 - MACARENA

    23 diciembre 2011 21:55

    NO NO EXISTE PAPA NOEL YO PARA NAVIDADA EL AÑO PASADO LE SAQUE LA MASCARA PURA MENTIRA Y LOS PAPAS COMPRAN LOS REGALOS LUCERS
    Responder
  40. 56 - aye

    24 diciembre 2011 01:30

    yo creo que papanoel no existe para mi son mis papas q me regalan tengo nueve años y no creo q exista nunca lo vii por eso no creo en en el
    Responder
  41. 58 - Evelyn

    24 diciembre 2011 18:07

    Hola chicos tengo 14 años y le queria decir que no existe papa noel le regalan cosa para que puedan recibir el año nuevo con jugetes o ropa nueva pero en realiadad sos lo papas y mamas que compran jugetes y lo esconden para ponerlos en el arrbol cundo se duermen y por eso nunca los ven….papa noel. No exciste,sos sus papas hagan las pruevas y van a ver que son sus papas
    Responder
  42. 59 - Evelyn

    24 diciembre 2011 18:10

    Hola chicos tengo 14 años y le queria decir que no existe papa noel le regalan cosa para que puedan recibir el año nuevo con jugetes o ropa nueva pero en realiadad sos lo papas y mamas que compran jugetes y lo esconden para ponerlos en el arrbol cundo se duermen y por eso nunca los ven….papa noel. No exciste,sos sus papas hagan las pruevas y van a ver que son sus papas no les quiero sca
    Responder
  43. 60 - Aldu

    24 diciembre 2011 20:06

    Perdon, Si qe existe papa Noel y tambien existió. Papa noel era san nicolas y cuando fallecio tuvo qe ser su hermano papa noel y el sigue viviendo tiene 98 años, me parece :S y nadie sabe si existe o no la fantasia porque sino como son inventadas? como son inventados los duendes de donde sacaron eso si nunca vieron uno o las brujas o… PAPA NOEL!!?
    Responder
  44. 61 - Aldu

    24 diciembre 2011 20:13

    Bueno gente tngo 12 años y nunca voy a dejar de crreer en el porque yo cuando era chiquita mi mama no me compro regalos porque eranos pobres y de la nada aparecio una billerera con $1110 y mi mama etaba re contenta!! y ese dia me di cuenta qe de verdad si existe!! existe su espirituu y sigue estando en medio de nuestros corazones y sigue dejando regalos por todas las casas y mas qe nada a los niños pobres qe no tienen nada!! como lo hacia antes tambien en el pueblo donde el viviaa. SAN NICOLAS SOS UN GENIOOO TE AMOO!!.
    Responder
  45. 62 - Aldu

    24 diciembre 2011 20:15

    TODOS TENEMOS QE CREER EN LA FANTASIAA PORQE SINO COMO SON INVENTADAS? DE DONDE SACARON QE EXISTEN LAS HADAS? YO CREEOO EN TODO MENOS EN EL DIABLOO!! NO PIENSO PENSAR EN QE EXISTE EL DIABLOO!!! CHAU CHICOS FELICEZ FIESTAS QE LA PASEN GENIAL :D
    Responder
  46. 63 - esteee

    24 diciembre 2011 21:06

    para mi si ensiste por que a mi me trago un cuak se que es raro pero me lo trajeron y yo pense y si no ensiste hadonde van a meter el cuaks pues le pregunte a mis amigos y me digiero avago de la cama me rey y desde siempre he creido en santa (:
    Responder
  47. 64 - aye

    24 diciembre 2011 23:03

    mira yo no se si santa existe pero se q el sienpre me tray regalos y no son mis papas por q si no ya lo uyse visto pero lo q no creen bueee no crean total es verdad santa existe y si no creen se joden us yo no por q yo se q el hoy ba a benirr esperooo q puedan algun dia entender que el existeee y us no cren en en el no le va a traer nada por mal educados q sonnnn chhheee creannn disfrutenn tengo 10 añoss y creoo en elll chauuu besitossssssssssss
    Responder
  48. 66 - Baby-Mario

    26 diciembre 2011 14:01

    ¡Si existe! Los Reyes Magos también porque estaba durmiendo y oí a un Rey hablando con los otros 2 y mi perro se despertó y empezó se subió a mi cama, me desperté y justo entonces oí a los camellos irse y un regalo cayendo.
    Me emocioné un montón. :)
    Papá Noel SI existe.
    Cuando era pequeño, mi madre estaba fregando los platos, mi abuela estaba cenando sopa y yo que tenía 4 años o 5 y estaba jugando con mis muñecos de Pokémon grité porque oí una cosa:
    - He oído unos cazcabelez en la terraza!
    (Hablaba así porque era pequeñito).
    Todos nos asomamos a la terraza y vimos como una luz pero no me acuerdo si decía cosas.
    Miramos para abajo y vimos los regalos.
    PAPÁ NOEL SI EXISTE Y LOS REYES MAGOS TAMBIÉN.
    Responder
  49. 67 - saray gallen salvi

    28 diciembre 2011 01:00

    yo antes, creía que papá noel no existía porque, mi padre me dijo que no existía, ni él, ni los reyes magos, ni el ratoncito Pérez. ¡Pero ya vuelvo a creer! Todo gracias a este maravilloso blog
    Responder
  50. 68 - almendra

    1 enero 2012 07:38

    yo vi que mis paPAS ES TABAN PONIENTO LOS REGALOS AL ARBOL MI PRIMA Y YO LOS VIMAS Y NOS TIJIERON QUE PAPA NOEL BINO Y YO LE PREGUNDE A MI ABUELIDA SOBRE PAPA NOEL EXISTE Y ME DIJO QUE NO EXISTE
    Responder
  51. 69 - SUITE

    2 enero 2012 17:03

    ES LA RE MENTIRA PORQUE YO DEJO LOS REGALOS CON MI MAMA Y MI PAPA Y LOS VOY A COMPRAR CON ELLOS.
    Responder
  52. 72 - bonnie

    21 junio 2012 21:41

    papa noel si existe, yo le vi su trineo, y estoy recien en jueves 20 de junio en el año 2012. jaja me falta un monton para intentar verlo de nuevo, por lo menos a el, ya quiero que llege el cumple de jesus, ojala me de algun regalo. ja igual yo siempre confio en el, ojala les traiga regalos a los que creen y a los que no. que les de a todos suerte.
    Responder
  53. 73 - David

    5 noviembre 2012 05:24

    Bueno Papa Noel no existe es un personaje de la Coca Cola que s ebaso en San Nicolas un santo que regalaba juguetes a los niños y basandose en san nicolas la Coca Cola creo a (Papa Noel o Santa Claus) y le puso sus colores de la marca coca cola que son el rojo y el blanco de alli se quedo como personaje de Navidad ahora de que viaja en trineo y es gordo y vive en el polo norte es mentira eso lo invento la coca cola ademas quien traiana los reglaos son los reyes magos no papanoel por ejemplo en otros paises como en España y otros paises del viejo continente quien regala regalos a los niños son los reyes magos y los taren el 6 de enero no como aqui en mi pais que los trae papanoel en navidad alla en españa los niños reciben su regalo el 6 de enero ya que lo de papa noel o santa calus e suna costumbre de estados unidos igual no existe
    Responder
  54. 74 - David

    5 noviembre 2012 05:47

    Bueno en Españay y en muchos paises del viejo mundo los niños reciben su regalo el 6 de enero y no en navidad como aqui se hace ya que quien relamente trajeron los regalos fueron los reyes magos no papa noel ni santa claus ya que esa es una costumbre que viene de estados unidos…
    Responder
  55. 76 - Evelyn

    7 diciembre 2012 14:12

    Espero que no te moleste mi comentario pero no creas en la mentira tengo 11 años a los 10 yo era feliz en navidad diciendo supeer supeer contenta viene papa noel pero el año pasado se arruino mi infancia ..cuando una amiga me dijo no existe comense a averiguar la verdad entonces yo fui con mi mama y le pregunte, – mami papa noel existe?. ELLA AGACHO LA CARA Y DIJO – NO. Entonces yo le digo entonces quien es papa noel? Los padres nosotros te compramos los regalos y hacemos lo pocible para que no los veas – . Desde ese año no fue lo mismo como antes yo emocionada y con miedo de verlo y saver de un dia al otro que es mentira . Papa noel fallecio en el 2000! Segun dicen la verdad ya no es lo mismo pero esta mentira se llama NAVIDAD”
    Responder
  56. 78 - bbb

    12 diciembre 2012 15:26

    yo creo que existe solo que los papas a algunos chicos les ponen el regalo porque papa noel no les trajo o porque querian que tengan el reglo porque si alguno digo puede ser q se porto mal..digo yoo nose hay que ver en esta navidad,y descubrir
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado