Casa Saludable. Cómo hacer de tu hogar un entorno más sano. Libro de Elisabet Silvestre y Mariano Bueno

, , 2 Comments

Casa Saludable

Recientemente se ha publicado el libro “Casa Saludable. Cómo hacer de tu hogar un entorno más sano”, realizado por Mariano Bueno (experto en geobiología, bioconstrucción y agricultura ecológica) y Elisabet Silvestre (doctora en biología). La obra es un compendio de los conceptos de biohabitabilidad que aplican los autores en los asesoramientos que ofrecen a arquitectos, médicos y particulares para mejorar la calidad de vida en las viviendas.

Desgraciadamente en el diseño de las casas suelen dejarse de lado aspectos como el aislamiento sonoro o la utilización de pinturas no nocivas, entre otros, alejándonos demasiado de una biohabitabilidad idónea. “Casa Saludable” propone consejos prácticos para profesionales y particulares que desean que los hogares sean más saludables.

La vivienda es mucho más que un mero cobijo que nos resguarda de las inclemencias climáticas; si bien es una necesidad básica, debe contemplarse como un espacio personal que potencie el bienestar en un marco de salud global. La vivienda, la casa, el lugar donde vivimos, debería estar diseñado y concebido como un verdadero hogar; un espacio para la vida, que propicie al máximo la salud y el bienestar de nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental… Un hogar saludable se define como un espacio de vida que –a modo de límite con el espacio exterior– aporta confort, propicia la relajación, compartir experiencias, las vivencias, el descanso, y ayuda a realizar la reconexión y la regeneración diaria de nuestro cuerpo y nuestra mente.

A continuación está el índice del libro:

Indice Casa Saludable

Más información: Terra.org
Más información: Libros Cúpula
Web oficial: Mariano Bueno
Venta online: Casa del Libro

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Edmundo Reyes

    12 marzo 2012 21:02

    No encuentro el precio del libro por favor me lo pasan y como lo compro por Internet
    Edmundo
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado