La Tierra exige dimisiones

, , 3 Comments

Con la Tierra, como entidad inteligente por encima del ser humano, nos puede pasar como a Pedro en el cuento de Pedro y el lobo: que al final las amenazas se cumplieron.

Gaia también tiene su umbral de tolerancia ante el comportamiento de los humanos y en esta viñeta del humorista Ramón, nos recuerda cuáles son las actitudes y valores necesarios para mejorar el mundo, algo mucho más amplio que la lucha contra el calentamiento global en un fracasado Copenhage: audacia, independencia, voluntad y nosotros añadiríamos SABIDURÍA para saber discernir lo importante de lo superfluo y lo verdadero de lo falso, y CONCIENCIA para que ese discernimiento se base en la Ética y el Amor.

Hoy, esto es una inocentada, pero algún día dejará de serlo…

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Daniel

    28 diciembre 2009 14:34

    Con esta inocentada estoy encantado de ser inocente.
    Lo del lobo estoy seguro que va a venir, no quiero pensar de manera trágica, no habran maremotos ni grandes cataclismos, pero que la industrialización es una maquinaria pesada que no para, lo tengo completamente asumido.
    En los últimos 150 años, la población mundial aumentó dos y tres veces, la cantidad de habitantes que tenia en toda su historia, y en 20-30 años, habrá una superpoblación mundial terrible (lo advirtió hace años el entrañable Jacques Custó), el otro dia miré un poco el telediario y siguen los israelitas maltratando a los palestinos y monton de desgracias que me hicieron hacer zapping y dejar el próximo telediario pa más adelante.
    El Concepto de Gaia es maravilloso y el contacto con la naturaleza nos hace sentir vivos, debemos conservarlo como algo íntimo, porque las sociedades lo ven como algo de moda y de hacer bonito, pero no tienen la experiencia de sentir ese espíritu.
    Responder
  2. 2 - Juanjo

    28 diciembre 2009 16:44

    Para que dimitieran los líderes, tendríaN que haber líderes mandando.
    Como dicen los de Greenpeace detenidos en Copenhagen: “Los políticos hablan, los líderes ACTÚAN”.
    Allí fueron sólo los pólíticos.
    Los líderes tenemos que ser cada uno de nosotros, ACTUANDO (por ejemplo a la hora de comprar, vestir, coger el coche, etc).
    LAS PERSONAS SOMOS LOS LÍDERES.
    Responder
  3. 3 - Can-Men

    29 diciembre 2009 19:43

    Exacto Juanjo, la mayoría de personas tampoco aprobamos nuestro pequeño Copenhague casero. Independientemente de los políticos, si nuestras acciones y decisiones fueran diferentes y con más conciencia ecológica y social otro gallo cantaría…

    Pero mejor que dimitir en masa, mejor hacemos propósito de enmienda…

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado